Tucson (Arizona), (EFE).- El número de indocumentados que son descubiertos dentro de los maleteros de autos en la frontera de Arizona aumentó en el último mes, de acuerdo con un comunicado emitido hoy por la Patrulla Fronteriza Sector Tucson.

La agencia federal informó que hasta el pasado viernes se rescataron 25 inmigrantes clandestinos en compartimentos traseros de vehículos en todo el estado de Arizona.

«Nuestros agentes reconocen el peligro asociado con el tráfico humano», dijo Manuel Padilla, subjefe de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson en el comunicado.

Indicó que el tráfico de indocumentados en maleteros de autos, es un método antiguo para esconder contrabando de productos, drogas o personas con la esperanza de que el delito no sea detectado por las agencias del orden.

Esta táctica pone en riesgo la vida de los inmigrantes, lo cual en ocasiones ha tenido consecuencias fatales, advirtió la agencia federal.

La Patrulla Fronteriza considera que este método ilustra el poco valor que tiene la vida humana para los traficantes, ya que con frecuencia los indocumentados aprenden esto de la manera más difícil, después de ser traídos de manera ilegal al país.

Mario Escalante, portavoz de la Patrulla Fronteriza sector Tucson, dijo a Efe que aunque no tienen aún cifras exactas de otros periodos, han visto un incremento en estos casos en el último mes.

La agencia federal también reportó el decomiso de 1.267 libras de marihuana, valoradas en 633.500 dólares, el pasado viernes.

El sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, que cubre el 90 por ciento de la frontera entre Arizona y Sonora (México), también registró la semana pasada el rescate de un indocumentado guatemalteco que fue encontrado desmayado a 17 millas al norte de la frontera.

Durante el presente año fiscal, que inició el pasado 1 de octubre, la agencia federal ha rescatado a 200 indocumentados en el desierto de Arizona.EFE

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.