preparación
10 min
tiempo total
20 min
rinde
6 porciones
Necesitas
1 lata (15-1/4 onzas) de trocitos de piña en su jugo, escurridos
4 hojas (12×18 pulgadas cada una) de papel de aluminio extra resistente
1-1/2 libra de camarones medianos, limpios
1 pimiento (pimentón) rojo mediano, picado
1 jalapeño fresco mediano, sin semillas, picado fino
1 cucharada de raíz de jengibre picadita y pelada
1 cucharada de condimento para mariscos
6 cucharadas de mantequilla o margarina, cortada en pedazos
1/4 taza de azúcar morena bien compacta
1 cucharada y 1-1/2 cucharadita de jugo de limón amarillo (lemon)
4 tazas de arroz cocido
Hazlo
PRECALIENTA la parrilla a temperatura media-alta. Coloca 1/4 de los trocitos de piña en el centro de cada una de las hojas de papel de aluminio. Coloca los camarones en capas parejas sobre la piña. Mezcla los pimientos, el jengibre y el condimento; espolvorea esta mezcla sobre los camarones. Completa con la mantequilla y el azúcar morena. Rocía los camarones con el jugo de limón.
LEVANTA los lados del papel de aluminio. Hazle dos dobleces al papel a lo largo y a cada uno de los extremos, cerciorándote de dejar suficiente espacio adentro donde pueda circular el calor. Repite estos pasos para formar 4 paquetes.
COLOCA los paquetes sobre la parrilla; cierra la tapa. Ásalos de 8 a 10 minutos o hasta que los camarones adquieran un tono rosado. Sírvelos sobre el arroz caliente.
Consejos de las Cocinas Kraft
Hazlo más fácil
A fin de evitar tener que pasar el trabajo de limpiar los camarones que todavía tengan su cáscara, consigue camarones que ya estén pelados y que ya no tengan venas. Solamente te hará falta comprar 1 libra de camarones sin cáscara para preparar esta receta.
Usa tu horno
Forma los paquetes de papel de aluminio según las instrucciones; colócalos sobre una bandeja (chapa) para hornear. Hornéalos a 450°F de 12 a 14 minutos o hasta que los camarones adquieran un tono rosado.