CHULA VISTA.- Estudiantes, padres de familia y maestros de la escuela Rosebank Elementary trabajan con entusiasmo en la conservación de su jardín y parcela escolar.

Esta energía de la comunidad escolar ha cristalizado en el cultivo de flores como ‘bocas de dragón’ (snapdragon), girasoles, tomates y rábanos.

Scoot Woodward, director de Rosebank Elementary, escuela localizada en 80 Flower Street cerca de la calle E, en Chula Vista.

El directivo escolar observó que investigaciones muestran que los niños quienes plantan y cosechan sus propias frutas y verduras son más proclives a comerlas.

“Todo lo que aquí crece proviene de semillas”, dijo Woodward al precisar que una conocida cadena de autoservicios, al cerrar su centro de jardinería, les proporcionó las semillas.

Indicó que los estudiantes, (incluidos los de Educación Especial y los padres de familia) han construido su propio vivero.

“De hecho, cada vez más estudiantes en Chula Vista Elementary School District tienen las manos con tierra, trabajando con jardines escolares, miembros del personal administrativo, profesore sy padres con el propósito de promover mejores preacticas de nutrición y salud”, dijo.

En Rosebank Elementary School, el director Woodward encontró una ubicación estratégica localizada cerca del patio escolar, quitó un árbol y lo convirtió en jardín, y solicitó apoyo del consejo estudiantel y club de padres de familia para llevarlo a cabo.

A la fecha, los estudiantes y padres de familia han construido 10 jardineras y la organización Master Gardeners of San Diego proporcionó voluntarios para ayudar a estudiantes con el cultivo de las plantas.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.