El Latino fue invitado, una vez más , para cubrir el gran evento boxistico en Las Vegas este fin de semana . Mayweather vs Cottto en la hermosa arena del MGM, este sábado 5 de mayo .

“Cuando llueve, yo sonrío, cuando sale el sol , yo sonrio; yo trato de ver lo positivo en todo, al final del día al estar solo, me arrodillo y doy gracias por ser uno de los escogidos”.

Esta es la filosofia , la creencia , La motivacion de uno de los más grandes pugilísticas de nuestra era . Y ya considerado como uno de los mejores desde que empezo la historia escrita del boxeo .

Mayweather Jr .decendiente de hombres indominables en el ring . Su tio, su padre, cada uno grande en su momento han pasado su experiencia , su espíritu a este joven de 25 años , 154 libras , poseedor de 5 titulos . Ahora, 42 hombres han subido al ring convencidos de que pueden vencer a “MONEY “ pero todos han fracasado, el que siga es una estrella en su propia Galaxia.

En la otra esquina, Miguel Cotto, el campeón medio actual, con 4 títulos ganados en diferente categorias , con una larga historia de leyendas formadas en la tierra del sol, Puerto Rico .

La pelea empezó en el medio del encordado. Los dos tirando ‘jabs’ para medir distancia y los reflejos del rival.

Cottto empezó bien con un buen plan y lo bueno es que mantuvo el plan durante la pelea . Cotto siempre contuvo al agresor. Siempre cerca al cuerpo de Mayweather tirando fuertes tiros al cuerpo y arriba. El retador no tuvo mucho tiempo para bailar y golpear porque Cotto estuvo sobre el toda la pelea.

“Podría haberme quedado bobeando”

“ Yo podria haberle dado al publico una pelea aburrida , quedándome afuera bobeando , Pero decidí pelear”, dijo un Mayweather que se entregó tratando de satisfacer al público que pago un boleto para verlo pelear, durante una entrevista ofrecida al término del combate.

Al fin de la contienda, Cotto le pegó demasiado, más de lo que lo hicieron otros boxeadores en su carrera . Mayweather al final estaba sangrando. Al final, con la velocidad y el tiro preciso que caracteriza a Mayweather se llevó la pelea y el cinturón de Cotto .

“ Cotto es el mejor peleador con quien yo he peleado”, aceptó Mayweather.

Cotto no apareció en las entrevista.

Se dijo que tal vez fue al hospital. Mayweather sigue invicto 43-0, después que sirva 90 días en la cárcel por violencia domésticoa, lo veremos tal vez contra el Manny “Pacman” Pacquio,.

Estrella con corazón azteca

Pero antes de la pelea estelar estuvo una muy buena . El viejo guerrero Shane Mosley contra la nueva estrella mexicana. Un joven completo, con buena pegada y un corazón azteca . Saúl ‘Canelo’ Alvarez . Mosley recibio una paliza. Creo que tiene una o dos peleas más . Se dice que en septiembre podría darse el pleito Cotto vs. Canelo.

Rubén Miller

Ellatinoonline.com