CHULA VISTA.- Vanessa Stewart se encontraba aquella mañana, a las 7:00 a.m. del 5 de abril (del 2010) en su función como agente de seguridad del centro comercial Otay Ranch Town Center.

De manera inesperada, tres sospechosos (dos hombres y una mujer) se internaron a una tienda de computadoras con el fin de robar, pero el asalto se frustró debido a la oportuna intervención de un agente de seguridad.

En el incidente, un hombre resultó muerto y dos más fueron aprehendidos.

Pero el reporte ofrecido por Vanessa basado en el seguimiento del incidente fue clave para el posterior arresto y consignación de los dos sospechosos.

La mañana del jueves 3 de mayo Vanessa Stewart fue objeto de reconocimiento junto a una treintena de elementos entre agentes policiacos y personal de apoyo que se han distinguido por su desempeño en favor de la comunidad de Chula Vista.

En la Ceremonia del 20 Premio y Reconocimiento Anual (20th Annual Awards & Recognition Ceremony) fueron premiados como grupos y en lo individual, personal del Departamento de Policía de Chula Vista (CVPD) que se ha distinguido en diversas categorías.

Por conducir seguro y no haber incurrido en faltas durante el tiempo que han realizado su función fueron premiados: los oficiales Brian Carter, Joe Briles, Marshall Gillon, John Rodríguez, Raúl Naranjo, Alicia Chudy, Carlos Márquez, y Margarita Walker.

Por el grupo dedicado a la investigación y arresto del delito de robo de autos fueron reconocidos: los oficiales Edward Tugashov, Eric Carter, Jasen Cuningham, Levar Brown y Xavier Castro, mientras que por sus Servicios Excepcionales al Departamento, se premió a Jeani Balderas, Especialista del Departamento de Registro (Récords) y la Sargento Retirado, Nicole DePriest.

En el renglón de Premio al Mérito Cívico fueron reconocidos los agentes Joe Briles, Eric Carter, Jason Deaner, Doug Kalbaugh, John Autolina, Ellman Gashimov, Elks Lodge, Joshua Cox y la Agente de Seguridad Vanessa Stewart

Por su contribución a un a un ambiente libre de drogas se reconoció a los agentes: Casey Rose, Jasen Cunningham, Joel Monreal, Scott Hall, Oswaldo Rivera y el Agente Especial Jeff Crimming.

Por su labor administrativa se entregaron reconocimientos a: los oficiales Michael Varga, Thomas Loughran, Keneth Hicks, Brennan Taylor, Martin Buncher, Mark Cannon, Heather Alvarez, Pamela Robertson y Patty Hollan.

Finalmente el CVPD reconoció a los voluntaries Bill Cooper, Linda Robertson, Ryan Culver, Rex Tabalanza y Yadira Fernández.

Horacio renteria@ellatino.net

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.