WASHINGTON, D.C.- The U.S. Department of Housing and Urban Development (Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano) asignó $41.18 millones a 99 organizaciones no lucrativas de 35 estados y el Distrito de Columbia.

Los recursos van destinados a asistir personas que piensan que han sido víctimas en discriminación de vivienda.

Los fondos son entregads a través de Fair Housing Initiative Program (FHIP), y serán empleados para ejecutar el Acta de Vivienda Justa, (Fair Housing Act).

Se dio a conocer que estos recursos serán empleados para el cumplimiento de la referida acta a través de investigación y pruebas de supuestos actos de discriminación en perjuicio de inquilinos.

El dinero también irá destinado, informó HUD a través de un comunicado de prensa, a educar a propietarios de vivienda, gobiernos locales y posibles víctimas de las modalidades o maneras en que se tipifica la discriminación en la vivienda, así como sus derechos y responsabilidades durante la mencionada acta.

Se reconoció que HUD recibió demandas del público por el orden de los $70 millones, pero los fondos disponibles, debido a los recortes del presupuesto federal, sólo fueron de $41.

“Este es nuestro continuo compromiso para asegurar que cada persona tenga acceso igual a la vivienda”, dijo Shaun Donovan.

Por su parte, John Trasviña, secretario-asistente para Vivienda Justa e Igualdad de Oportunidades (Fair Housing and Equal Opportunity), indicó: “nosotros estamos muy contentos de proporcionar el único apoyo federal destinado a promover las viviendas privadas justas, y educación. Nuestra asociación es esencial para terminar con prácticas discriminatorias”.

Las categorías premiadas con los fondos de HUD son:

.Iniciativa para Ejecución del Acta de Vivienda Justa con Fondos Privados,(PEI por sus siglas en inglés). Private Enforcemente Iniciativa grants HUD asignó $30 millones para ayudar a organizaciones de vivienda justa no lucrativa a eliminar la discriminación social en la asignación de los programas de vivienda.

  1. Iniciativa de Educación y Difusión Education and Outreach (Initiative grants (EOI, por sus siglas en inglés), a la que se destinará $5.9 millones dedicados a educar al público y propietarios de vivienda acerca de sus derechos y responsabilidades bajo el acta local, estatal y federal de las leyes de vivienda justa.

La iniciativa de Organizaciones de Vivienda Justa. HUD premió $5.25 millones para ayudar a desarrollar organizaciones no lucrativas dedicadas a la promoción de vivienda justa, particularmente de aquellas organizaciones que se enfoquen a resolver los derechos y necesidades de los grupos más desprotegidos de la sociedad

Entre las organizaciones de California que recibirán este dinero figuran la Oficina de Asistencia Legal Rural, el Concilio y el Centro de Vivienda Justa y los Abogados en Derechos de Vivienda y Economía (HERA) por sus siglas en inglés, entre otras.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.