SAN DIEGO.- La cantante Jéssica Sánchez, una de los tres finalistas de “American Idol” regresó a su ciudad natal, Chula Vista donde actuó ante cientos de seguidores antes de la gran final del miércoles, 16 de mayo.

Escoltada por la policía, Sánchez, de 16 años, participó en un desfile con bandas marciales y la actuación del Coro Tritón de la escuela secundaria Eastlake al sur de San Diego, en el que cantó antes de comenzar su educación.

La cantante actuó en el Estadio Stan Canaris de la escuela preparatoria Eastlake, con capacidad para 6.000 personas, que se llenó por completo, mientras cientos de seguidores la esperaban fuera con pancartas de apoyo.

“Me siento muy feliz de representar a Chula Vista y San Diego. Extraño a la gente mucho y siento su apoyo”, dijo la cantante, que interpretó temas como “Rolling on the River” de Tina Turner y “I Will Always Love You” de Whitney Houston.

Durante un breve concierto, cuyas imágenes se utilizarán para la gran final de esta temporada de “American Idol”, la alcaldesa de Chula Vista, Cheryl Cox, leyó una proclama por la que estableció el 12 de mayo como el “Día de Jéssica Sánchez”.

“Nuestra comunidad está emocionada de darle la bienvenida a Jéssica. Ella ya es la ídolo de Chula Vista. Su talento sorprendente y sus logros hacen que se merezca esta gran celebración”, dijo Cox.

Sánchez actuará, además, para tropas a bordo del Portaaviones USS Midway, atracado en la bahía del centro de San Diego y convertido en museo, con un aforo para 3.500 personas que se espera se llene.

La cantante llegó el viernes a San Diego junto a su madre, Editha, procedente de Los Ángeles, donde se graba el programa, en un helicóptero que aterrizó en el estadio de béisbol Petco Park.

La entrada fue especialmente emotiva para Sánchez, ya que fue en este estadio donde se celebraron las audiencias para entrar en el programa en julio pasado.

Además, ésta era la primera vez que el equipo local de béisbol Padres de San Diego permitía que un helicóptero aterrizara en su campo.

Nacida el 4 de agosto de 1995, es hija de Editha, filipina, y Gilbert Sánchez, mexicoamericano procedente de Texas,

Pese a su juventud la experiencia de la televisión no es nueva para ella, ya que a los 11 años participó en el programa “America’s Got Talent”.

En la emisión del pasado miércoles, la cantante Jennifer López, juez del programa, aseguró tras la interpretación de Sánchez que “cuando pienso en todas las grandes cantantes que hay, que serán tus contemporáneas, tú eres una de las mejores”.

EFE