Con reminiscencias del Mediterráneo, estampados tropicales y siluetas de corte ìpin up llega la nueva hornada de trajes de baño, listos para saltar al agua.

• Este año no hay limites en cuanto a los colores. Los tonos pastel se cotizan al alza y tienen prendas de baño con dulces amarillos, delicados rosas, suaves malvas y divertidos verdes y azules, también se debe prestar atención al coral, al dorado y a la mítica combinación de blanco y negro.

• Bikinis, trikinis y bañadores enteros conviven en todas las colecciones, vistiendo a una mujer atrevida y con la mirada en el pasado.

• Las adictas y amantes del deporte pueden disfrutar trajes de baño con cortes cómodos y colores alegres como los que propone Adidas by Stella McCartney.

Los colores flor, los tonos pastel, las rayas marineras y los estampados tropicales, Étnicos y tribales se imponen en los trajes de baño de esta temporada, prendas que se ocupan de vestir a una mujer atrevida y cosmopolita con un guió al pasado, aunque también puede escoger entre un estilo deportivo, cowboy, pin-up, militar o uno más sofisticado y lujoso.

En cuanto a los estampados, existe absoluta libertad: vuelven a estar de moda los motivos animales, las rayas marineras, los cuadros los lunares y las flores.

DISTINTAS SILUETAS, DISTINTOS MODELOS.

De tal modo que las formas seductoras de los trajes de baño retro, que reinaron durante las décadas de los 50 y los 60, se instala con poderío en playas y piscinas demostrando que una mujer puede ser sensual y atractiva sin necesidad de enseñar demasiado.

Aunque el minúsculo bikini de años anteriores queda descatalogado, esta prenda, trabajada ahora con patrones mayores, se alza como protagonista indiscutible del verano, sobre todo los que presentan braguitas de cintura alta y la parte de arriba en forma de bandeau y los escotes en V, un sugerente detalle que visualmente aumenta el pecho, al igual que los volantes, los lazos y los fruncidos.

Los diseñadores apuestan por estilos y cortes muy variados con el objetivo de que la mujer pueda elegir modelos que se adapten a su silueta. Y gracias a ello, hay donde elegir: trajes de baño con la parte de arriba rellena, modelos con cuello halter, ideales para elevar el pecho, siluetas encorsetadas para ocultar y meter en cintura a los michelines. Carmen Martín. Efe