SAN DIEGO.- Un importante grupo de negocios de California reconoció a 45 escuelas del Distrito Escolar Unificado de San Diego por ser “sitios de excelencia” (bright spots of excellence).

La organización California Business for Education Excellence, CBEE, (Negocios de California para la Excelencia en la Educación), un grupo cuyos miembros incluyen a Bank of America, Blue Shield of California, Macy’s y Webcor Builders, destacó la labort de 21 escuelas locales en la categoría de ‘Star Schools” (Escuelas Estrella).

Se trata, indicó en la exposición de motivos por el que les entregó el reconocimiento, por ser instituciones educativas con estudiantes provenientes de familias con elevado grado de pobreza, pero que han observado alto rendimiento académico.

Al mismo tiempo, esta agrupación empresarial honró a 24 escuelas más, con estudiantes provenientes de familias de ingresos medios y altos y con excelentes grados académicos, con el mérito de “Scholars Schools”. Asimismo, 9 centros educativos más fueron distinguidos en el rol de honor y designados como “STEM Schools” por su alto rendimiento en las materias Matemáticas y Ciencia.

A continuación las escuelas honradas por CBEE, en las diferentes categorías:

Star Schools (Escuelas Estrella): Angier, Birney, Crown Point, Cubberley, Edison, Ericson, Florence, Garfield, Green, Hardy, Jones, Kimbrough, Ocean Beach, Pacific Beach, Sandburg, Sherman, Vista Grande, Wegeforth, Zamorano elementary schools; Language Academy y Mira Mesa High School.

Scholar Schools: Benchley/Weinberger, Bird Rock, Curie, Dailard, Dingeman, Doyle, Grant, Hearst, Holmes, Jerabek, Kumeyaay, La Jolla, Marvin, Miramar Ranch, Scripps, Sessions, Silver Gate, Sunset View, Tierrasanta, Torrey Pines elementary schools; Marshall y Standley middle schools; La Jolla y Scripps Ranch high schools.

Escuelas STEM: Escuelas en el Rol de Honor con mayor rendimiento en Matemáticas y Ciencia. Angier, Birney, Ericson.

“Nosotros debemos cambiar la visión de la educación pública de una de fracaso a una enfocada al éxito, y estas escuelas no están actuando con excusas y justificaciones, sino superando todo los desafíos y obstáculos para mejorar cada día”, dijo Greg Jones, , presidente de CBEE.

Horacio Rentaría

Ellatinonline.com