P: He notado que ya no requieren un RIN para renovar una matrícula vehicular. Dado que este número está en mi formulario de renovación y yo he tenido que utilizarlo anteriormente, yo estaba confundido sobre el proceso de renovación por Internet. Recientemente he intentado renovar mi registro por Internet, pero cancelé el proceso debido a que nunca se le pidió mi RIN y eso me hizo sospechar.

R: Lo siento por la confusión. Recientemente, hemos realizado mejoras a nuestro sitio de Internet que hacen más fácil que nunca para nuestros clientes el utilizarlo. El Número de Identificación de Renovación (RIN) ya no es necesario, haciendo más fácil para los clientes que no hayan recibido un aviso de cobro o que lo hayan perdido después de haberlo recibido.

P. Hace poco me mudé a California y obtuve mi licencia de manejo, estoy un poco confundido acerca de dos cosas así que decidí preguntarle. Mi primera pregunta se refiere a hacer una vuelta u y si el conductor está obligado a dar la señal de su intención. Mi segunda pregunta: ¿es ilegal cambiar de carril mientras se conduce a través de un cruce?

R. Bienvenida a California y gracias por el envío de sus preguntas, espero que las respuestas le harán una conductora más segura. La razón por la que la señal de una vuelta es para alertar a otros conductores que usted está planeando en hacer una maniobra que les pueda afectar. Un vuelta u es aún más extrema que una vuelta normal de la izquierda o la derecha, por lo que también se requiere una señal de la vuelta.

En cuanto a que la segunda pregunta, hay una serie de cuestiones que entran en juego al pasar por una intersección que lo hacen inseguro para cambiar de carril en las intersecciones. El principal problema es cambiar de carril cuando un conductor en un cruce de calles por delante de usted está haciendo una vuelta a la derecha y espera que permanezca en el mismo carril en el que está actualmente conduciendo. Si de repente cambia de carril, el conductor no tendrá tiempo de salir de su camino. Otra cuestión es la adecuada señalización. Los conductores anticipan que un vehículo que entra a una intersección que cuenta con una señal intermitente para dar vuelta, tiene la intención de dar una vuelta giro en la intersección, no hacer un cambio de carril.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.