SAN DIEGO.- Con buen tratamiento del balón y gran ímpetu, los niños y jóvenes latinos han demostrado que además de ser buenos estudiantes y buenos hijos en el seno de su familia, practican el fútbol sóccer con disciplina y dedicación.

Así lo confirmaron el sábado 12 de mayo los equipos Real Madrid y Manchester, que con jugadores menores a los 8 años de edad, brindaron un gran partido y deleitaron al público asistente al Parque ‘Del Ala’.

Un juego la mayor parte del tiempo limpio y rápido desplegaron ambos conjuntos de chiquillos, quienes demostraron que se preparan para cosas mayores, y que han sabido aprovechar los consejos de sus entrenadores.

No menos interesante fue el partido que brindaron los muchachos del Galaxie y Aztecs Campos, bajo 13 años, quienes le imprimieron gran velocidad y picardía futbolística, y afortunadamente abonaron muy poco al juego rudo y sucio.

Claro que con el esfuerzo que los jugadores pusieron en el campo de juego no faltó el lesionado, como fue el caso de un pequeño al que el entrenador le dijo sin vacilar: “lo lamento, mi hijo, pero tu pierna está hinchada y no puedes jugar así.”

Un sábado de buen fútbol y de esparcimiento para las familias latinas, el sábado en este tradicional parque, pero sobre todo, igual que ocurre semana a semana, de padres de familia comprometidos con sus hijos, en lo que ha sido tradicionalmente un semillero de deportistas.

Antes de que iniciaran los partidos, el grupo de árbitros se reunió para charlar con los demás ‘nazarenos’ del silbato (llamados así porque siempre serán los sacrificados) y ponerse de acuerdo respecto a las reglas de juego dentro del campo.

Sábado redondo, de sol agradable y de mucho fútbol, pero particularmente un gran día para la convivencia familiar.

Horacio Rentería

ElLatinoOnline.com