El tiempo pasa y no perdona nada; Lo que ayer parecía una injustica o una ridiculez, hoy cobra sentido y más valor, entiendes a tu mamá con un poco más de claridad, estas descubriendo que muchas de las cosas que criticaste, hoy tienen sentido; cosas pequeñas o insignificantes, al igual que la toma de decisiones; sin querer, piensas como ella y en casos hasta buscas su aprobación. Después de todo no solo te dio la vida, fue un vivo ejemplo todos los días y te da lo mejor que ella puede.

Los gritos y las explicaciones que Ivonne le pedía a su novio cuando discutían fueron realmente una sorpresa para su mamá. Lilian llego a su casa de su trabajo cunado escucho gritos, espantada subió corriendo haber que sucedía. Ella vio como su hija discutía con pasión por teléfono.

Ivonne feliz por haber finalmente expresado sus verdaderos sentimientos, le dijo a su mamá, “Mira, la verdad es que mi novio, se porto muy descortés conmigo, ya tenia mucho tiempo aguantándome sus groserías, así que me arme de valor, me acorde de todas y cada una de las discusiones que he tenido contigo, de las respuestas evasivas que te doy y de como tu me exiges una explicación clara y concreta, eso hice. No se como pero me acorde de todo, entre mas hablaba y más discutía más me acordaba, nunca supe cuanto había aprendido de ti.

Lilian le comento nunca me imagine que tenias que tener un novio para poderme entender, si yo hubiera sabido eso, lo mas probable es ¡que yo te hubiera buscado un novio antes!
www.recetasparalavida.com



La receta


Aprendiendo del ejemplo 


Ingredientes:

• 1pieza de ejemplo diario y positivo

• 2 cucharaditas de cuidado y obligacion

• 5 gotas de constancia

• 1 manojo de integridad

• Agregar valores continuamente

Recomendación del chef: La confianza y buena comunicación promueven los valores creando raíces permanentes.

Modo de preparación:

  1. Los hijos son el reflejo de las acciones de los padres. Porque los hijos imitan a sus padres, un ejemplo vale más que mil palabras.

  2. Ser ejemplo no es fácil. Es mucho más cómodo dar órdenes y exigir que demostrar y convertirse en un vivo ejemplo.

  3. A medida que los padres refinan sus actitudes sus hijos mejoran sus comportamientos. El ejemplo causa tal impacto que los hijos adquieren inmediatamente los cambios y beneficios de sus padres.

“El ejemplo no es lo mas importante para desarrollar el carácter de los hijos, es lo único que importa”. 

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.
Copyright © 2005-2012Recetas para la vida © Todos los Derechos Reservados 

Ya nos sigues en Facebook y en twitter? Estamos como: recipes for life.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.