OCEANSIDE.- Una investigación sobre la muerte de un hombre quien recibió un disparo en el pecho por un oficial del Sheriff de San Diego se encuentra en proceso.

Los hechos ocurrieron a la 1:24 p.m. del domingo durante una discusión surgida el domingo 26 dentro de una tienda am/pm, ubicada en el 1500 de Melrose Drive.

De acuerdo con el teniente del Sheriff, Leonard Mata, la víctima – quien falleció en la escena – de nombre Elwood Edwards, de 22 años de edad, y quien vivía en el Condado de Los Angeles.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los incidentes se iniciaron cuando Edwards habría golpeado a un hombre en la cabeza con una botella de vidrio (de 32 onzas) y habría lanzado un ladrillo a través de la ventana de un carro a un pasajero.

El motivo de esta agresión no estaba aún claro, sin embargo.

Indica el reporte emitido por la oficina del Sheriff que Elwood Edwards habría “vandalizado dentro de la tienda antes de escapar corriendo a pie” hacia el carril oeste de Oceanside Boulevard.

Abunda el reporte que debido a que el hombre se estaba escapando en proximidad a la ciudad de Vista solicitaron la ayuda de una patrulla, y localizaron al sujeto en el 4900 de Oceanside donde un grupo de agentes intentaron arrestarlo.

Pero la oficina del alguacil de San Diego informó que la investigación del incidente en el que uno de sus oficiales disparó fatalmente, luego de que el hombre amenazaba a varios agentes con un palo. donde la policía de Oceanside no tiene jurisdicción.

Los alguaciles se presentaron entonces a detenerlo y, según el teniente, “el hombre actuó de manera irracional y agarró un palo para lanzarse contra los alguaciles”. Uno de los oficiales le disparó al pecho y el hombre pereció en la escena del incidente.

También se dio a conocer que se identificó al oficial Mike Astorga como el que hizo el disparo que acabó con la vida de Edwards, y de acuerdo con el Alguacil, lo hizo en defensa propia.