SACRAMENTO,.- El Departamento del Trabajo de Estados instruyó a al Departamento de Desarrollo del Empleo (Employment Development Department, EDD) para que endurezca los requerimientos a los solicitantes de seguro de desempleo en California.

“Más de 500,000 desempleados de largo plazo en California estarán obligados a presentarse ante los One-Stop Career Centers en los siguientes 7 meses en los servicios ofrecidos por el estado y las organizaciones locales, para confirmar que ellos están cumpliendo con los requisitos de elegibilidad para los beneficios del Seguro de Desempleo”, se afirma un en un reporte de prensa emitido el martes 29 de mayo.

Se afirma que la nueva cita a los solicitantes de desempleo es parte de una reautorización de beneficios firmada por el presidente Barack Obama.

Se adelantó que el programa de extensión de desempleo, conocido como FED-ED están llegando a su fin, pues mientras el total de desempleados en California permanece alto (alrededor de 932,000), “el promedio en los tres últimos meses no ha sido mayor al 10% como lo fue durante los últimos tres años”.

Entre los requisitos que tendrán que presentar (mediante documentos de prueba) se encuentran:

1).- Mostrar documentos que acrediten sus esfuerzos en busca de trabajo, los cuales también incluye haber establecido contacto con al menos tres empleadores en una semana;

2).- Proporcionar la documentación que demuestren la solicitud de desempleo ante el EDD;

3).- Asegurarse de que están resignados en la lista de EDD’s CalJOBS en Internet con un resume (curriculum) actualizado.

Se adelantó asimismo que el EDD comenzó desde la semana pasada a enviar esta información a los primeros solicitantes de desempleo, y en los siguientes meses se hará lo propio a quienes hicieron esta demanda entre del pasado 25 de marzo a la fecha,

Se indicó asimismo que las noticias incluyen fecha de cita del solicitante en el One Stop Career Center más cercano a ellos.

También se aplicará un cuestionario de elegibilidad destinado “a capturar detalles sobre los esfuerzos de búsqueda de trabajo la persona”.

Se entregará una hoja de instrucción acerca del proceso de citas y cómo deben prepararse individual, incluido direcciones sobre cómo completar ciertos requerimientos en línea, con discreción acerca del solicitante, lo que le ayudará a que este se prepare mejor para la cita, se indicó..

Se estima que a la fecha se han dedicado fondos federales del orden de los $5.2 billones para apoyar a las familias y personas (individuales) afectadas por la crisis económica en California.

Horacio Rentaría

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.