Comprar una casa puede ser la mayor inversión de su vida y el proceso puede ser estresante. Para muchos, inclusive, desafiante. Considerando y siguiendo estos pasos usted estará más preparado para poder lograr su objetivo de ser dueño de una casa. Incluso, puede ayudarle a permanecer fijo en su meta y hacer la experiencia de compra más agradable.

Los pasos a seguir:

Organice su estado financiero.

Obtenga una copia de su reporte de crédito, identifique cualquier error y asegúrese de que sea corregido antes de que usted solicite un préstamo. Si puede, pague deudas de crédito o por lo menos trate de disminuir la cantidad que debe ya que esto le ayudará a mejorar su proporción de deuda a ingresos y su resultado de puntuación de crédito. Organice documentos importantes que usted necesitará, como hojas de pago, formularios W-2, estados de cuenta de su banco, declaraciones de impuestos y cantidades exactas de sus deudas pendientes.

Ahorre para el enganche y costos de cierre.

La cantidad que usted necesita para el enganche depende de su prestamista, pero cuanto más dinero pueda destinar a su enganche no sólo se reduce el monto de la mensualidad o el tiempo para pagar su casa, sino que puede disminuir significativamente la cantidad de intereses que pagaría por su hipoteca. Si usted tiene menos del 20 por ciento de enganche, es probable que tenga que pagar por el seguro hipotecario que protege al banco contra el incumplimiento de pago. También necesitara dinero en efectivo para gastos de cierre, que son generalmente cerca de dos a seis por ciento del precio de compra de la vivienda.

Busque la mejor Hipoteca.

Infórmese acerca de los diferentes términos y tarifas disponibles, así como los programas de préstamo que podrían estar disponibles para usted como comprador. Muchos bancos ofrecen programas especiales de hipotecas que pueden ser adecuados para usted. Un prestamista de confianza puede calcular cuánto realmente usted puede pagar por una hipoteca y también le puede dar una idea de qué tipo de hipoteca es la más adecuada para usted. Prestamistas también pueden ayudarle a ser pre-aprobado para un préstamo, esto le ayudará a tener más influencia en el proceso de compra.

Trabaje con un agente de Bienes Raíces.

Busque un agente de bienes raíces de confianza que esté familiarizado con la zona en la que desea comprar. La experiencia de un agente en la compra y venta de viviendas puede ser muy valiosa. Sus servicios en general van mucho más allá de ayudarle a encontrar un hogar en el lugar deseado, ya que también le puede ayudar a negociar el precio de la casa y guiarlo con los trámites para obtener su hipoteca.

Haga una oferta de compra.

Una vez que encuentre un hogar que cumpla con su gama de precio y requisitos, puede estar listo para hacer una oferta. Los tres componentes básicos de una oferta de compra son precio, términos y condiciones. El precio es la cantidad de la oferta, términos cubren los otros factores financieros y el tiempo que se tomará para finalizar la compra. Por último, las condiciones son las cláusulas que especifican lo que habrá de llevarse a cabo para que usted pueda cumplir con el contrato.

El vendedor tiene el derecho de aceptar su oferta, hacerle una contra-oferta, o rechazar su oferta. Si usted y el vendedor llegan a un acuerdo, se le pedirá que firme un contrato y dé “dinero de buena fe”.

La casa debe ser inspeccionada por un profesional.

Contrate a un inspector de viviendas, de preferencia a un ingeniero familiarizado con el área donde usted está comprando. El inspeccionará detalladamente la condición de la casa. La inspección puede señalar problemas potenciales que podrían requerir reparaciones costosas a corto plazo. Además de la inspección general de la vivienda, también puede ser prudente contratar a especialistas para que inspeccionen diversas partes de la casa, tales como el techo, el sistema eléctrico, la plomería, chimeneas, etc.

Cierre la venta.

Confirme con su agente de bienes raíces, agente de seguros de casa, y el prestamista, que usted tiene todos los documentos apropiados a la mano antes de firmar los documentos de cierre. Es aquí cuando se tendrá que resolver todos los costos de cierre antes de recibir las llaves de su nuevo hogar.

El artículo anterior tiene como objetivo proporcionar información general sobre cómo comprar una casa y no se considera asesoría financiera o fiscal de Union Bank. Por favor, consulte a su asesor financiero o fiscal. Para mayor información puedes visitar: www.unionbank.com

El autor del artículo es Joe Soto, Vicepresidente de Union

Union Bank, N.A.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.