CHULA VISTA.- Ante la solicitud hecha por la alcaldesa de Chula Vista, Cheryl Cox, la junta directiva de la Asociación de Gobiernos de San Diego (Sandag), aprobó una reducción en la tarifa que se cobra a los automovilistas en la nueva ruta estatal 125/ South Bay Expressway.

Esta sería una de las primeras ocasiones en que un organismo reconsidera el precio de la cuota por un organismo operador para hacerlo más accesible al público.

En general, las reducciones será un pago que variará entre 50 centavos a 2.75 quienes pagan con la modalidad de tarjeta conocida como (Fast Track) y entre $2 y $3.50 para quienes pagan con efectivo o tarjeta de crédito.

Hasta ahora han regido las tarifas que van en un rango de 85 centavos a $3.85 para los clientes que se registraron en la modalidad de Fast Track (usadores frecuentes), y entre $2.50 a $4 para los que pagan con efectivo y tarjeta de crétio.

“Esta decisión será un importante estímulo económico para los residentes y negocios de Chula Vista y la región del Sur de la Bahía”, dijo Cheryl Cox.

La alcaldesa, quien forma parte de las 18 ciudades del Condado de San Diego integradas a Sandag, expresó gratitud a este organismo por el respaldo ofrecido a la inversión en el SR-125, que une a Otay Mesa con el resto de Chula Vista y la autopista 805.

Se adelantó que para que esta medida tenga a efecto en la práctica tomará aproximadamente un mes, así que se estaría aplicando por las primeras semanas julio entrante.

Horacio renteria

Ellatinoonline.com