Víctor Villaseñor creció en el Norte del Condado de San Diego durante una época en la que había mucha discriminación hacia la comunidad Latina. Sus maestros lo reprendían por hablar español y a raíz de eso una lista de problemas se desencadeno a tal grado que Víctor pensó en abandonar sus estudios. En casa sus padres y abuelos le contaban infinitas emotivas historias de sus antepasados en México y cuando pudo se dio la oportunidad de viajar a México con el propósito de captar y verificar tales historias que a su tierna edad parecían difíciles de creer. Víctor entrevisto a tíos, tías y a cuanto pariente encontró en la sierra de Chihuahua de donde era su abuela materna y para su sorpresa muchas de las historias que sus abuelos y padres le contaron resultaron ser verdaderas. Inspirado por la gente que conoció durante su viaje y la información que recolectó, su amor y respeto hacia la cultura Latina se elevo a los cielos y decidió narrar la historia de sus antepasados en lo que años después se convertiría en “Lluvia de Oro” uno de muchos libros que Víctor ha escrito durante su carrera como escritor.

Hoy en día Víctor Villaseñor es conocido a nivel mundial y sus libros son usados como referencia en infinidad de instituciones educativas y es todo un honor que Víctor nos comparta su experiencia como autor y nos hable sobre la familia y la calidad de vida en nuestra conferencia para personas con diabetes el sábado 23 de Junio en las instalaciones del Centro de Salud de San Ysidro . Si tiene diabetes, esta a riesgo para la enfermedad o si algún ser querido tiene diabetes, no se pierda esta excelente oportunidad para escuchar a expertos de la diabetes sobre como vivir una vida saludable con esta condición. De igual manera, Víctor Villaseñor nos comparte su emotiva historia personal sobre las dificultades de crecer sintiéndose perdido entre dos mundos, en un estrago constante para encontrar el balance entre la cultura de sus antepasados de origen Mexicano-Indígena-Europeo y el nuevo hogar adoptivo de su familia en los Estados Unidos. Víctor enlaza el tapete de la historia personal de una familia con raíces en México a fines de los años 1800s con la guerra de los franceses durante la revolución Mexicana y nos traslada a los Estados Unidos hasta el presente, mientras relata la historia de los Latinos y su adaptación y contribución a nuestra sociedad americana como muchos de sus antepasados lo hicieron.

La conferencia es presentada por Tome Control De Su Diabetes, en colaboración con San Ysidro Health Center y le hacemos una cordial invitación a toda la comunidad Latina del condado de San Diego a esta gran conferencia para personas con diabetes y sus seres queridos.

La conferencia se llevara a cabo el sábado, 23 de junio en las instalaciones del Centro de Salud de San Ysidro ubicado en el 1275 30th Street, San Diego, CA 92154 (esquinas de Del Sol Blvd. y 30th Street) de 8 AM a 2:30 PM. La conferencia es en español y la entrada es gratuita.

Esta conferencia es para toda la familia con o sin diabetes. Tendremos excelentes oradores como lo son en Dr. Leonel Villa-Caballero, Andrés Gómez, MD, Georges Argoud, MD, Dolores Rodríguez-Reinmann, PhD y por supuesto, Victor Villaseñor. Habrá también una excelente selección de compañías farmacéuticas, organizaciones y negocios dedicados al cuidado de nuestra comunidad afectada por la diabetes. Tendremos entretenimiento Latino sorpresa, bocadillos y bebidas saludables. Le pedimos que nos confirme su asistencia llamando al 858-792-4741 extensión 16 con Antonio Huerta o por correo electrónico, antonio@tcoyd.org Marque su calendario y no se pierda este gran evento. Los esperamos y les pedimos que inviten a sus familiares y conocidos afectados por esta enfermedad.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.