(SACRAMENTO, Calif.): Hoy el Comisario de Seguros, Dave Jones, anunció que habrán cambios importantes para el Programa de Seguro de Auto de Bajo Costo (CLCA por sus siglas en ingles). A partir del 15 de mayo, la cuota de una prima anual de CLCA se disminuirá hasta un 9 por ciento en 58 condados de California y también subirá el ingreso máximo para calificar para el programa, permitiendo a más conductores sin seguro a calificar para el programa que está patrocinado por el Estado.

Como resultado de la reducción de la prima, el costo promedio estatal de una póliza anual del CLCA es $257.69 al año, y las primas para todos los condados de California son ahora menos de $350 al año. En el condado de San Diego, las primas anuales cayeron un seis por ciento a un nuevo mínimo de $248. En las siguientes condados, las primas anuales también se cayeron: Condado de Imprerial (cayo 6% a $248 al año), Condado de Riverside (cayo 6% a $248 al año), y el Condado de Orange (cayo 3% a $347 al año).

«Más de 4 millones de coches, o un 15 por ciento de los automóviles en las carreteras de California, no tienen seguro,» dijo el Comisario Jones. «Si las limitaciones financieras han detenido a los consumidores de comprar un seguro de auto, estos cambios hace el Programa de Seguro de Auto de Bajo Costo una opción más viable para ellos».

Establecido por la legislatura en 1999, el programa CLCA proporciona seguro de responsabilidad civil por menos de $350 al año, y la cantidad podría ser mucho menor dependiendo del condado donde viva el consumidor.

El solicitante puede calificar si:

· Tiene buenos antecedentes de manejo

· Tiene 19 años o más

· Tiene la licencia continuamente durante los últimos tres años

· Es dueño de un vehículo con valor de $20,000 o menos

· Cumple con los requisitos de ingresos ($27,925/año para una persona, $37,825/año para dos personas, y hasta $57,625/año para una familia de cuatro)

El Programa de CLCA se estableció para proporcionar un seguro de auto de responsabilidad civil a las personas de ingresos elegibles a precios asequibles para cumplir con las leyes de responsabilidad financiera de California. Para aprender más acerca del programa, los consumidores pueden llamar al 1-866-602-8861, visitar la página de web: http://www.mylowcostauto.com http://www.mylowcostauto.com o enviar el mensaje «low cost» al 653-74. Para obtener una lista completa de las nuevas primas anuales de seguro de auto para todos los condados de California, visite la pagina web http://mylowcostauto.com/downloads/AnnualLiabilityOnlyPremiumPerCounty2012.pdf .

Y para ayudar a más conductores de California, el sitio Web del Programa de Seguro de Auto de Bajo Costo se ofrece ahora en español: http://www.mylowcostauto.com/index-spanish.php http://www.mylowcostauto.com/index-spanish.php .

Visite la página web del Departamento de Seguros: www.insurance.ca.gov Línea del consumidor: 800.927.HELP.

Si llama fuera del Estado de California, por favor marque al 213.897.8921. Aparatos de telecomunicaciones para sordos (TDD) están disponibles, por favor marque al 800.482.4833.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.