OCEANSIDE.- El Distrito de Transporte del Norte del Condado se encuentra entre las primeras del ramo del transporte en el país que permite a los usuarios adquirir boletos en pre-compra por internet.

Autoridades de the North County Transit District indicaron que esta tecnología innovadora permite a los clientes que viajan en rutas consideradas para eventos especiales, emplear la tarjeta de crédito o débito para la compra para un boleto electronico.

Esta modalidad será puesta en marcha en el llamado Tren Costero, que cubre las ciudades del Norte del Condado, desde Escondido hasta Oceanside y ciudades del norte de California.

Indicaron que el público puede acceder a este sistema de pre-pago de boletos de transportación por medio de una computadora, tableta o teléfono inteligente (smart phone).

Se agregó que más de 500 boletos fueron precomprados por participantes registrados en un reciente Marathon de Rock’n Rol, conforme a la información disponible de North County Transit District.

“Nosotros sabemos que las líneas telefónicas son más rápidas que las máquinas de boletos y muchas veces los clientes no pueden terminar sus transacciones de compra antes de que el tren arribe”, reconoció Matthew O. Tucker, director ejecutivo de NTCD.

Agregó en este sentido que “esta opción en línea no solamente ayudará a nuestros clientes a evitar el ‘estrés’ de una plataforma de compra sobrepoblada, pero nosotros recuperaremos la pérdida de ingresos durante los días de eventos especiales”.

También se dio a conocer que the North County Transit District lanzó un boleto comprado electronicamente en conjunto con la Feria del Condado de San Diego (San Diego County Fair, la cual está programada para iniciar este viernes 8 de junio.

Una combinación de descuentos permitirá que el Viajero de Fin de Semana a la Feria del Condado pueda contra con un admisión y pase de transporte gratuito del viernes al domingo y el 4 de julio en autobuses y trenes, se anticipó.

Los boletos se encuentran disponibles oprimiendo la opción: ‘the Fair Tripper’ en GoNCTD.com/sdfair2012. El pase también puede ser compradi en la estación en la máquina de boletos.

Se dio a conocer que la tecnología del nuevo boleto electrónico fue desarrollado por la empresa CooCoo Inc., con base en Huntington, New York.