DALLAS, TX.- La selección de fútbol de México venció 2-0 este domingo a su similar de Brasil en partido amistoso celebrado en el Cowboys Stadium de Dallas (Texas) ante 84.519 espectadores.

Los goles de la escuadra azteca fueron anotados por los atacantes Giovani dos Santos, al minuto 21, y Javier ‘Chicharito’ Hernández, a los 32 de penal.

‘Gio’ dos Santos abrió el marcador cuando se fue en solitario por la banda izquierda y con un remate con efecto clavó el balón al segundo palo del arquero Rafael para el 1-0 del ‘Tri’.

A los 30 minutos Marcelo casi logra la igualdad pero su disparo fue desviado por el portero mexicano Jesús Corona.

Un minuto después, el árbitro canadiense Silviu Pettresco cobró una falta en el área brasileña sobre Dos Santos, y el penal fue cobrado eficazmente por ‘Chicharito’ para decretar el 2-0 final.

“Fue una buena victoria y ahora viene lo mejor que son las eliminatorias”, dijo el volante mexicano Andrés Guardado al término del encuentro.

Brasil, con una nómina joven liderada por el astro Neymar, trató en principio de poner las condiciones, recurriendo a un acertado manejo de la pelota, pero rápidamente sucumbió ante un México más fuerte y mejor parado en la cancha, que se afianzó con el gol de ‘Gio’.

El equipo de Mano Menezes también tuvo sus situaciones de gol, como un disparo de media distancia de Marcelo a los 30 minutos que atajó sin problemas el meta Corona. También a los 42 Corona volvió a ser figura al despejar un balazo de casi 30 metros disparado por Oscar, que obligó a un sensacional vuelo del meta azteca.

El primer tiempo fue muy parejo a pesar de la diferencia en el marcador, y por momentos el juego físico se impuso en ambas partes.

Para la segunda mitad, Brasil se vio sorprendido por un México que impuso condiciones y supo administrar el trámite, aunque el elenco sudamericano dispuso de nuevas chances para desequilibrar el marcador, pero en algunas ocasiones fallaron sus delanteros o Corona evitó la caída de su valla.

Este fue el último y más difícil encuentro del ‘Tri’ antes de su debut el viernes en la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Brasil-2014 ante Guyana.

De su parte, Brasil venía de propinarle una goleada de 4-1 a Estados Unidos, con una selección encabezada por jóvenes talentos como Neymar y Pat