El Land Rover Range Rover Sport con sus dos modelos, el HSE y el Supercharged tienen una serie de cambios pequeños, que van desde la cosmética a la funcional en el primero, que incluyen detalles decorativos exteriores, y en el supercharged incluyen los sistemas de audio y entretenimiento actualizados.
El Modelo Range Rover Sport HSE es impulsado por un motor V8 de 5.0 litros que produce 375 caballos de fuerza y 375 libras-pie de torque. El modelo Supercharged produce en serie unos impresionantes 510 caballos de fuerza y 461 libras-pie de torsión de una versión sobrealimentada de este motor.
Los asientos delanteros son especialmente cómodos con reposa brazos independientes que se regulan de altura y se pueden ajustar eléctricamente. Sólo que los botones para realizar dichos ajustes se encuentran en la parte más baja del asiento y si usted usa el reloj en la mano izquierda, tendrá problemas para llegar a ellos ya que el espacio entre la puerta y el costado del asiento es muy reducido. También veo que el espacio en las plazas traseras no es muy amplio, comparados con sus competidores.
En materia de seguridad está equipado con frenos de disco antibloqueo. El control de tracción y estabilidad con protección contra vuelcos también es estándar en todos los modelos.
Con el nuevo motor, el Land Rover Range Rover Sport, está al nivel de sus competidores el BMW X5 M y Porsche Cayenne Turbo. Tiene un torque impresionante que los otros envidian.
Su andar es muy exquisito para un SUV. Quizás el mejor en su línea. Es algo que destaca a los Land Rover. Luego de probar este SUV, yo creo que el amante de la marca estará de parabienes con este modelo.