San Salvador, (EFE).- México, sin el brillo de sus estrellas pero con eficacia, quedó hoy como líder solitario del grupo B al vencer a El Salvador por 1-2 en la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Discretos en su juego Giovani dos Santos, Andrés Guardado y Javier ‘Chicharito’ Hernández, fueron Jesús Zavala y Héctor Moreno los artífices del triunfo del equipo mexicano, que sumó seis puntos a la cabeza de su serie.

Alfredo Pacheco, con un tiro libre de excelente factura, dio esperanzas a El Salvador, que, sin embargo, pagó por sus errores y no tuvo ímpetu para intentar quedarse, siquiera, con un empate en su casa del estadio Cuscatlán, de San Salvador.

México fue práctico, aprovechó las oportunidades y en pocas ocasiones se vio en apuros en la defensa.

Los salvadoreños son terceros en el grupo, con solo un punto, mientras que Costa Rica, que hoy también venció por 0-4 a Guayana, sumó cuatro y la selección suramericana no ha puntuado.

Pasaron casi 20 minutos, llenos de imprecisiones de ambos equipos, para que llegara la primera jugada de peligro de México, en la que Pablo Barrera ingresó solo al área local y su disparo fue desviado al córner por Víctor Turcios.

Minutos más tarde, El Salvador respondió por medio de Osael Romero, quien burló a varios defensas por la izquierda y sirvió un buen pase a Ramón Sánchez, cuyo disparo resultó muy suave, sin problemas para Jesús Corona.

Los mexicanos, si bien manejaron más y mejor la pelota, tampoco pisaron el acelerador a fondo, con Guardado, Dos Santos y ‘Chicharito’ opacados y sin gozar de libertades.

Unos cuantos disparos desviados o fáciles para los guardametas fueron el resto de la historia de la primera parte, en la que los salvadoreños se replegaron bien en la defensa, pero salieron poco al ataque.

El Salvador se mostró más agresivo en el arranque del segundo tiempo, actitud que no se tradujo en peligro para la portería de Corona.

México aprovechó los espacios que empezó a dejar la defensa local y abrió el marcador a los 60 minutos, cuando Zavala, al filo de la navaja, aparentemente adelantado, venció a Benjamín Villalobos con un disparo bajo.

Pacheco, cuatro minutos después, superó a Corona con un tiro libre desde el borde del área para el 1-1.

Y Moreno acabó con las esperanzas salvadoreñas al ganar las espaldas a los defensas, tras un tiro libre, en una jugada en la que su primer cabezazo pegó en Villalobos y el segundo se fue a la red.

El segundo gol mexicano, a los 81 minutos, desinfló al equipo centroamericano, que hizo muy poco por buscar de nuevo el empate.

En la tercera jornada de las eliminatorias de la Concacaf, a jugarse el 9 de septiembre, El Salvador será local ante Guayana, mientras México visitará a Costa Rica.

  • Ficha técnica:

1.El Salvador: Benjamín Villalobos; Moisés García, Steven Purdy, Víctor Turcios, Alfredo Pacheco; Dennis Alas, Ramón Sánchez, Osael Romero (m.78, Eliseo Quintanilla), Jaime Alas; Isidro Gutiérrez (m.83, Nelson Bonilla) y Rafael Burgos (m.67, Lester Blanco). Entrenador: Rubén Israel.

2.México: Jesús Corona; Severo Meza, Héctor Moreno, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido; Andrés Guardado (m.66, Edgar Andrade), Jesús Zavala, Pablo Barrera (m.86, Hugo Ayala), Jorge Torres Nilo; Giovani dos Santos (m.67, Ángel Reyna) y Javier Hernández. Entrenador: José Manuel de la Torre.

Goles: 0-1, m.60: 0-1, m.60: Jesús Zavala. 1-1, m.64: Alfredo Pacheco. 1-2, m.81: Héctor Moreno.

Árbitro: El hondureño Benigno Pineda mostró tarjeta amarilla a Moisés García y Ramón Sánchez, de El Salvador, y a Francisco Rodríguez, de México.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo B de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial Brasil 2014, disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador ante unos 30.000 aficionados. EFE

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.