CHULA VISTA.- Para atender a los adultos mayores que reciben los servicios de cuidados para la salud de Medicare y Medical, el pasado viernes 8 de junio fueron inauguradas las nuevas instalaciones de St. Paul`s Pace Center en el Sur de la Bahía de San Diego.

Ubicadas en el 630 de L. Street, estas modernas instalaciones cuentan con las comodidades que requieren los hombres y mujeres de la tercera edad para tener una vida más saludable, destacando el servico de clínica integrado por médicos, enfermeras y salas de terapia física, sicológica y de orientación.

De acuerdo con estadísticas recientes en las comunidades del Condado de San Diego existen más de 330 mil personas que ya tienen 65 años de edad o más, y esta cifra se multiplicaría a 741,362 en las próximas dos décadas, conforme a las proyecciones disponibles, lo que representa un insólito crecimiento de 125 por ciento.

Amanda Gois, directora de Mercadeo del Centro, destacó en conferencia de prensa la importancia que reviste, por tanto, las nuevas instalaciones, pues se trata, explicó, de atender con calidez y sentido humano a adultos en edad avanzada, que requieren de servicios médicos que les permitan mejorar su calidad de vida.

“Independencia, dignidad y orgullo”, son valores que dijo Gois, han distinguido a una organización que nace para “ayudar a que las personas mayores que padecen enfermedades crónicas permanezcan seguras en sus casas, con el cuidado médico y el servicio de apoyo social” que requieren.

Recordó la vocera que los servicios de PACE pueden incluir: cuidado médico primario y especializado, cuidado en emergencias, prescripción médica, servicios dentales, cuidado de los pies (podiátrico) y optometría, laboratorios y rayos X, además de cuidados de largo plazo.

Adicionalmente, el nuevo centro, quien tiene su principal sustento de donadores privados, ofrecerá -se informó- los servicios de terapias rehabilitatorias, cuidado en el Hogar, actividades recreacionales (apoyadas con música, cantos, bailes, ejercicios, etcétera), trabajo social y transporte para las personas que así lo requieran.

Respecto a los requisitos que tienen que reunior los adultos de la tercera edad para tener derecho al disfrute de estas flamantes instalaciones, se destacaron las siguientes:

1) Tener 55 años o más,

2) Ser parte de la comunidad del sur de San Diego, y que su domicilio se encuentre dentro de los códigos o zonas postales que corresponden o se ubiquen dentro del área de influencia (solicitar información específica).

3) Cumplir con los requerimientos determinados por the California Department of Health Services (Departamento de Servicios de Cuidados de Salud de California),

lo cual será coordinado por St. Paul Pace,

Para mayor información sobre los servicios ofrecidos, contacte a Jammie, o si desea hacer una donación al Centro, al director de St. Paul`s Pace, Todd Kaprielian al (619) 239-6900.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com