OKLAHOMA- La “Thundermanía” está como nunca en una ciudad que ya de por si vive con pasión la afición a su equipo de basquetbol, finalista de la NBA por vez primera.

Un buen tramo de la antigua carrera Interestatal 40, como se conoce en Oklahoma City, fue pintada con el logotipo del Thunder, dos días antes de que dispute el título de la NBA.

El logotipo de los nuevos campeones de la Conferencia Oeste ocupa tres carriles de ancho por unas 120 yardas de largo. Fue realizado por Sherwood Construction.

La antigua Interestatal 40 corre pegada al Chesapeake Arena y fue reemplazada hace algún tiempo por un nuevo tramo de carretera más hacia las afueras del centro de la ciudad.

Pero el logotipo del Thunder en plena carretera es sólo una de tantas señales de que la ciudad se ha desbordado en apoyo a su equipo de basquetbol.

Casi todos los edificios del área del centro y zonas comerciales incluyen diseños en su mayoría con la leyenda “Team is Oklahoma” o “Team is One”, que ha sido la frase de batalla para el Thunder durante estos playoffs.

“En mi opinión, estas Finales de la NBA son el mayor evento deportivo en la historia del estado de Oklahoma”, consideró el columnista del The Oklahoman Berry Trammell. “Hemos tenido grandes eventos, en especial de futbol americano colegial, pero nada se compara con esto”.

Trammell dijo que la principal diferencia con las Finales y cualquier partido de futbol americano colegial es la universalidad del basquetbol de la NBA.

“Ni siquiera se pueden comparar a nivel mundial”, dijo. “Este es el escenario más grande para Oklahoma”.

Sin embargo, serán pocos los aficionados del Thunder que presenciarán en vivo las primeras Finales de su equipo.

Como es el caso en todas las arenas de la NBA y casi en cualquier deporte profesional, los primeros y casi únicos que tuvieron acceso a la venta de boletos fueron los abonados de temporada.

De acuerdo a cifras de Matt Tumbleson, vocero del equipo, el Thunder tiene más de 14 mil compradores de boletos de temporada para un inmueble con capacidad para 18,203, que será aún menor, ya que cientos de butacas serán utilizadas para sentar a la prensa que nacional e internacional.

Los pocos boletos restantes duraron menos de un minuto en la venta directa del equipo, el viernes a través de Internet.

El lunes por la tarde, los precios para ver las Finales NBA en Oklahoma City oscilaban entre los 350 dólares y los 5 mil en la reventa por Internet.

“Es imposible tratar de conseguir un boleto, salvo que quieras pagar una fortuna”, dijo Luis Mendoza, un aficionado de origen mexicano que tomaba fotografías en las afueras de la Chesapeake Arena. “Mejor nos vamos a un buen lugar a ver los juegos por televisión”.

‘The Dream Team’

La NBA estrenó el lunes por la noche en Oklahoma City para la prensa que cubre las Finales el documental “The Dream Team”, en el marco del 20 aniversario de la legendaria selección estadounidense que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

El documental, según un comunicado de la liga, contiene entrevistas recientes con los 12 jugadores que fueron parte del equipo nunca antes vistas.

También contará con historias y revelaciones de la primera selección estadounidense que contaba con jugadores estrellas profesionales de la NBA.

“The Dream Team” tiene programado estrenarse este miércoles en el canal de televisión de la liga, NBA TV, este miércoles a las 9 p.m. tiempo del Este.

Por Carlos Nava/Especial para ESPN

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.