Emprender un nuevo proyecto de construcción, de remodelación o de mejoramiento siempre nos va a llenar de emoción y expectativas.

Si somos fieles a la convicción de que todos debemos poner ‘nuestro granito de arena ‘para dejar un mejor planeta a nuestros hijos, debemos de aprovechar los llamados sistemas de construcción alternativos y de métodos que han sido casi olvidados, pero que no han dejado de ser efectivos, y por el contrario son económicos y amigables con el medio ambiente.

Es muy importante que antes emprender un proyecto de construcción nos aseguremos de conocer las diferentes opciones en métodos y materiales. Al tener buena información y certeza de los conceptos de construcción, nos estaremos cerciorando de que nuestra obra es segura y resistente a los elementos, incluyendo aquellos propios de nuestro lugar de residencia (huraces, lluvias torrenciales, sismos, etc). Pero también le otorgaremos a nuestra casa confort, al hacerla cumplir totalmente con su función de aislarnos de los elementos y el ruido

duda con respecto a cualquier proyecto de construcción, remodelación o mejoramiento, lo mejor es consultar a un experto antes de seguir adelante. Recuerda que si construyes bien hoy, mañana tendrás tranquilidad para ti y los tuyos.

Aprovecha las ventajas de la tecnología

Con un programa que instalas en tu ordenador puedes “jugar” a diseñar tu propia casa, convirtiéndote en arquitecto de tu propia vivienda. Un ejercicio que puede ser muy útil para pensar tu casa y adelantar lo que quieres transmitir al arquitecto o técnico al que encargarás el proyecto.

Cualquiera con imaginación y un ordenador puede dibujar la planta baja y las alturas, propiciar imágenes en tres dimensiones, utilizando estos programas de diseño.

Estos programas de software no pueden reemplazar un arquitecto, pero pueden sin embargo, ayudar a visualizar su casa. Algunos de estos programas, además, son gratis. Aquí te ofrecemos los programas más usuales :

• Broderbund 3D Home Architect

• Abracadata Design Your Own Home for Mac

• DesignWorkshop Lite Gratis

• Punch! Home Design Series

• Better Homes and Gardens Home Designer

• Fast Plans (Gratis demo version)

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.