SAN DIEGO.- Jugando un gran tenis, Gabriella DeSimone, de Rancho Santa Fe, se impuso a Megan McCray, de Oceanside, por 6 a 1 y 6 a 0, adujdicándose la medalla de oro en la final de USTA National Hard Court Championships realizado, del 4 al 10 de junio, en Balboa Tennis Club.

McCray, de 16 años de edad, había vencido el sábado 9 de junio a Parris Todd, de Irving, California, por 6-2 y 7-6, pero no pudo repetir su rápido juego desplegado frente a Tood un día antes, con DeSimone, sembrada entre las mejores y quien juega tenis intercolegial para the University of Southern California (Universidad del Sur de California). DeSimone llegó a la final imponiéndose a Anna Yang, por marcadores de 6-1, 6-4.

En la final varonil, Clarke Spinosa, un miembro de la ciudad de San Diego y cuarto sembrado, venció a Campbell John por 2-6, 6-1 y 6-1.

Spinosa se desempeñó siempre con saques rápidos y notable velocidad en las devoluciones y aunque perdió el primero, supo sobreponerse para obtener la medalla dorada del torneo.

El sábado Spinosa había eliminado a Jonathan Pearlman, de New York, por 1-6, 6-1 y 6-1.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com