Los médicos de emergencia de la nación están advirtiendo a los padres sobre los peligros de que los niños chicos pueden tragar objetos como baterias pequeñas, monedas y hasta imanes. No solamente pueden causar ahogamiento pero estos objetos pueden causar daños interno cuando pasan por el cuerpo de los niños.

“Estos objetos son pequeños y brillantes y pueden atraer a los niños chicos,” según David Seaberg, el presidente del American College of Emergency Physicians (ACEP). “Son muy accesible a los niños. Por ejemplo, las baterias pequeñas son utilizadas para los juguetes de niños y desde la perspectiva del niño pueden aparecer como pedazos de golosinas.”

Un estudio reciente demostraba que por lo menos a 65,000 niños fueron traidos al salón de emergencia por causa de baterías que fueron tragadas. Esto es un problema seria porque estas baterías pueden atrancarse en el esófago o en el aparato digestivo del niño que puede corroer si no son sacadas inmediatamente. Muchos de los remoto controles y juguetes usan estos tipos de baterias.

Los imanes de neodimio que son vendidos como “juguetes para los adultos” son pequeños y potentes. Si uno de estos imanes fueron tragados por un niño pueden ser peligrosos, pero si muchos han sidos tragados pueden causar riesgo contra la vida. Dentro del cuerpo del niño, estos imanes pueden atraerse y bloquear tejidos. Esta presión puede causar daño interno muy serio que necesitará cirugia.

Esta preoccupación no es solamente por los niños. Hay médicos que también tratan a adolescentes que los están tragando.

Los están usando como joyas de piercings en la boca o nariz y los tragan sin querer.

“Los médicos de emergencia son expertos en tratando cualquier emergencia pediatra,” dice el Dr. Seaberg. “Pero necesitamos que los padres esten alertas de los peligros y que tomen las precauciones para combatir esto en la casa.”

• Sepa donde sus niños estan jugando.

• Mantiene todos los objetos que pueden causar ahogamiento lejos de ellos.

• Llame al 911 cuando es necesario o lleva el niño a la sala de emergencia más cercana inmediatamente si sospechas que ellos tragaron algo potencialmente peligroso.

Para mayor información de este u otros temas relacionados, visite: www.EmergencyCareForYou.org