La energía que tuvo Celebrando 2012 fue algo que jamás había experimentado.
Con mas de 950 mujeres latinas de diferentes gustos y nacionalidades, como colombianas, mexicanas, cubanas, puertorriqueñas y mas, algunas de ellas, ya sabían de lo que se trataba el evento y se prepararon desde la noche anterior para sacarle el mayor provecho a la conferencia.
Las que más me sorprendieron, fueron las mujeres empresarias, por su energía y pasión en el trabajo que hacen..
Tuvimos muchos acontecimientos que ni yo me esperaba. Uno de ellos fue cuando le dimos el reconocimiento a María Alejandra Salgado, madre de 3 hijas y quien ahora sufre cáncer de páncreas Terminal.
Se que fue una experiencia hermosa e inolvidable para muchas mujeres que tomaron la rosa y subieron al escenario sin saber lo que sucedía, puedo decir que fue lo mas especial que hicimos como mujeres, el reconocer nuestra fuerza y amor hacia alguien de nuestro alrededor.
Hace unos meses María Alejandra me preguntaba, si por su cáncer Terminal ella llegaría a Celebrando 2012, y yo nunca dude que ella estuviera presente.
Desde temprano se levantó y quería irse al evento, se maquilló y todo el día tuvo una sonrisa. Ella no supo que subiría al escenario hasta que un voluntario fue y le dejo saber que él seria quien la subiría.
Lo mantuve en secreto porque no quería que se pusiera nerviosa o tuviera ansiedad, aún así, no estaba segura en como lo tomaría.
Tras concurrido el evento, María Alejandra me pidió que secáramos las rosas que le fueron entregadas, ya que me comentó “Cuando llegue el momento, quiero que las pongas conmigo…”, en ese momento supe, que habíamos hecho lo correcto.
Celebrando 2012 es un evento que cada una de ustedes hicieron realidad, les quiero agradecer a todas las mujeres que con su pasión nos ayudaron a vender boletos, las organizaciones que valoran a la mujer, a los conferencistas que hicieron un trabajo inolvidable y sin duda alguna, no podríamos tener la experiencia de Celebrando sin no tuviéramos el apoyo de los patrocinadores que entienden el propósito de esta hermosa conferencia.
Son muchas las personas para agradecer pero indudablemente sin el equipo de El Latino no se podría llegar a cabo, por las trasnochadas, energía, y por llegar a la meta.
Felicidades y gracias.
Fanny E. Miller
Directora de Celebrando 2012 y Editora de El Latino