Claro que en general la persona que no trabaja no come, a menos de que tenga una herencia, reciba una buena pensión o tenga alguien que lo mantenga; La verdad es que uno tiene que trabajar no solo para comer, sino para nutrir su alma, alimentar su bienestar mental y crecer como individuo.

Toda persona que no tiene retos, problemas que resolver y oportunidades para buscar nuevas alternativas, es más factible que se enferme, se aburra o simplemente le pierda el sabor a la vida.

Realmente el trabajar es mucho más allá que obtener dinero para pagar las cuentas y poder comprar lo que se necesita. El trabajo, es el verdadero secreto para encontrar fuente de la juventud.

www.recetasparalavida.com

LA RECETA

Colecciona todas las recetas y con el tiempo tendrás la mejor alacena para poder vivir mejor. Dale un buen sabor a tu vida.

Trabajando con gusto

Hay que aprovechar las oportunidades que tenemos para sentirnos eficentes

INGREDIENTES

  • 1 caja de consideración y responsabilidad

  • 2 cucharadas de lealtad

  • 1 taza de cortesía

  • 1 manojo de comunicación clara

  • 1 manojo de efectividad y objetividad

-2 puños de conocimiento

Sentido común al gusto.

MODO DE

PREPARACIÓN

1 La seriedad y el profesionalismo en el trabajo dan la mejor oportunidad para poder sentirse productivo. El trabajo bien desempeñado produce resultados consistentes, que aumentan la estima personal, los logros profesionales y también, facilitan el éxito y la productividad.

2 Cuando se crea un clima cortés en el trabajo, el ambiente se transforma en un lugar confortable y efectivo. Las personas tienden a utilizar mejores recursos personales, motivan a sus compañeros a hacer lo mismo y por consiguiente logran que todos se sientan cómodos, seguros y con mas entusiasmo.

3 Es importante separar el trabajo de la vida personal. Separar los problemas de la vida privada de los asuntos del trabajo, se mantiene un equilibro sano y necesario, logrando desarrollar la imagen profesional y, sobre todo se evita mezclar y contaminar ambientes.

4 Consideración, comunicación clara y honestidad son ingredientes básicos para crear un óptimo clima de trabajo. Dar reconocimiento y respeto a los colegas fortalece lazos, crea un eficiente y sano equipo de trabajo.

“La persona crea su trabajo al mismo tiempo que trabajo crea el carácter de la persona; trabajar eficientemente permite que uno se sienta mejor.”

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.


Copyright © 2005-2012Recetas para la vida © Todos los Derechos Reservados

www.recetasparalavida.com

Ya nos sigues en Facebook y en twitter? Recipes for life ¡te esperamos!