Un poco de historia

Volvo Car Corporation o Volvo Cars (formalmente, Volvo Personvagnar AB) es un fabricante de automóviles con sede en Gotemburgo, Suecia. Fue originalmente fundada en 1927 por el ingeniero Gustav Larson y el economista Assar Gabrielsson, como un empresa subsidiaria de la fabricante de rodamientos SKF.

En la actualidad, la empresa pertenece a la empresa china Zhejiang Geely Holding Group, que adquirió Volvo de Ford en 2010 por 1.384,6 millones de Euros. Geely es el primer fabricante independiente de automóviles en la República Popular de China. La marca comenzó en 1986 como fabricante de refrigeradores y aire acondicionado.

En la actualidad, China cuenta con 57 marcas de automóviles propias. Geely es la novena empresa automovilística china por su cuota de mercado, pero muy lejos de los tres grandes de China: SAIC, BAIC y Dongfeng. Aunque la Volvo se sigue produciendo en Suecia.

En el pasado la Volvo Cars fue responsable de inventar el cinturón de tres puntos, introducido en 1959 y todavía en uso. Hoy día el corporativo nórdico insiste en la investigación y puesta en marcha de sistemas de seguridad de última generación que protegen la integridad física de sus usuarios que, con el pasar de tiempo, ratifican a la marca como un seguro de vida de amplia cobertura en carretera.

Por más de ocho décadas, la Volvo Cars, se ha preocupado por la transportación terrestre de las personas con un profundo grado de atención y obediencia a la seguridad que le ha otorgado fama mundial por superar abiertamente los estándares que maneja la industria.

Vamos al XC60

El Volvo XC60 debutó para el año modelo 2010. En un principio, sólo había los niveles de acabado 3.2 y T6, el primero con 235 CV y el segundo con 281 caballos de fuerza. El año siguiente trajo una mayor producción tanto para los motores (de 240 y 300 CV, respectivamente), así como el debut de los deportivo “R-Design” .

El Volvo XC60 se presenta con especiales ganas de mantener en la cúspide del triángulo de seguridad a su casa matriz. Elegante y seductora, la XC60 entra en la línea de un SUV Premium, que está disponible en tres niveles de equipamiento: 3.2, T6 y T6 R-Design, que hacen del modelo un fiero contrincante para la Jeep Grand Cherokee, Infiniti FX, Audi Q5, BMW X3 y VW Tiguan.

El 3.2 tiene un motor de 3.2 litros en línea de 6 cilindros que genera 240 caballos de fuerza, mientras que el T6 tiene un 3.0 litros turboalimentado de 6 cilindros en línea de máxima potencia a 300 caballos de fuerza. El R-Design (el que maneje) genera 325 caballos de fuerza. La tracción delantera es estándar en el 3.2, con tracción total opcional. Los T6S vienen con tracción total AWD. Todos los XC60s cuentan con una transmisión automática de seis velocidades con control de cambio manual.

El XC60 T6 acelera de cero a 60 mph en 7 segundos, lo cual es bastante rápido para este segmento. Las características estándar en el 3.2 incluye, llantas de aleación, asiento del conductor eléctrico, control de crucero, conectividad Bluetooth y de control del iPod. El T6 se suma el motor turbo, tapicería de cuero y un asiento eléctrico para el copiloto.

El T6 R-Design añade rines de 20 pulgadas, los faros de xenón adaptativos, suspensión y deportiva dirección, un techo solar panorámico (sunroof), vidrios de privacidad y los elementos especiales de estilo por dentro y fuera. Aspectos más destacados de opciones incluyen asientos delanteros y traseros de cuero, una puerta trasera eléctrica, sensores de estacionamiento, un sistema de navegación, una cámara de respaldo integrados y asientos booster para niños.

Las características de seguridad son abundantes e incluyen control de estabilidad, frenos antibloqueo con asistente de frenado, los asientos delanteros con airbags laterales, airbags laterales de cortina y latigazo cervical, con la reducción de los asientos delanteros. Los asientos adquieren un toque deportivo al estar forrados en piel y tela mientras que el volante, perillas de instrumentos, tapetes, pedales, puertas y tablero central adquieren un decorado R-Design que hace ver a la SUV 10 años más joven.

Una norma de seguridad permite que el XC60 pueda aplicar automáticamente los frenos por debajo de cierta velocidad para evitar o disminuir los daños causados por las colisiones. Un paquete de prevención de colisiones es opcional y se añade un sistema de alerta de carril de salida, un sistema de alerta de puntos ciegos, control de crucero adaptativo y otras ayudas para el conductor.

El estilo de cabina el XC60, es de vanguardia con un ajuste de roble (los adornos metálicos son estándar) y la calidad de los materiales de alta calidad. El asiento trasero es espacioso y confortable y tiene una configuración 40/20/40-split, muy conveniente. Con todas las secciones dobladas hacia abajo, hay 67 pies cúbicos de capacidad de carga máxima.

En el camino, el Volvo XC60 ofrece un rendimiento a la par de sus rivales europeos. Como dije, el Audi Q5, BMW X3 y el VW Tiguan. La base del motor 3.2 es adecuada, pero el enérgico turbo straight-6 proporciona un montón de energía sin retraso perceptible y es la joya de los modelos. Su andar es suave, pero firme aunque el manejo se ve obstaculizada en parte por dirección adormecida, digamos dura, pero la mayoría de los conductores sabrá que el XC60 ofrece un fuerte sentido de control del vehículo.

Como reza la promesa sueca, todos los productos Volvo están pensados para satisfacer el bienestar de sus ocupantes y la SUV XC60 (Sport Utility Vehicle) no solo se concentra en la prevención y sobrevivencia de accidentes, factor que por lo visto la marca tiene controlado desde hace años, sino que también hay que destacar el elegante estilo europeo de diseño exterior y el repotenciado poder mecánico que hacen del XC60, una opción inteligente.

Hace un unas décadas en una película americana, hablando de Volvo se decía de el “cuadrado pero bueno”. Si en los 80’s usted me decía que la Volvo iba a pasar a manos Chinas, le hubiera preguntado si su cerebro era cuadrado. Increíble pero cierto, la Volvo esta en manos Chinas, pero hoy en día, esta en muy buenas manos.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.