Estudiantes de Lincoln High School se manifestaron para expresar su repudio al recorte de 32 maestros de esta escuela a mediados de mayo, en lo que es uno de los números más elevados en cuanto a a número de personas despedidas por parte del Distrito Escolar Unificado de San Diego.

“Como estudiantes, nosotros rechazamos aceptar un aumento en el tamaño de los grupos, y el despido de 32 maestros con quienes hemos crecido y construido relaciones cercanas y de afecto”, indicaron los escolares por medio de un comunicado de prensa.

Asimismo, agregan que se oponen “estar en un salón de clases donde no se ofrece una educación apropiada, y como estudiantes demandamos una educación que nos prepare para el éxito en el colegio”.

Como escolares “estamos bien conscientes que no recibiremos una educación de alta calidad en un salón compuesto por 40 o más estudiantes”, indicaron en el boletín de prensa.

Sostienen que desde que se iniciaron los primeros recortes de maestros, hace tres años, los estudiantes de Lincoln High School se han estado manifestando en solidaridad con los profesores, “y no hemos dejado de luchar para conservar a nuestros maestros y personal que nos ofrezcan una educación de alta calidad”, agregan.

Cabe destacar que la más reciente de estas expresiones de protesta tuvo lugar el 8 de junio pasado, y advirtieron que continuarán con estas manifestaciones públicas de oposición a los recortes de trabajadores de la educación.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.