VARSOVIA.- Las selecciones nacionales de Alemania, España, Italia, Francia, Portugal, Inglaterra, Checoeslovaquia y Grecia pasaron sus respectivas pruebas y se “colaron” a los cuartos de final de la siempre espectacular Copa Europea de Naciones.

Países de gran tradición futbolística pero de una tendencia descendente en los últimos torneos de la Eurocopa como Rusia, Croacia, Holanda, Polonia ( anfitrión del evento internacional), República de Irlanda, fueron superados por sus rivales y tuvieron que decirle adiós al torneo.

Los expertos ya marcan a Alemania, España, Italia, Francia, Checoeslovaquia o Portugal , con el ícono Cristiano Ronaldo, entre los grandes favoritos para llegar a la final.

Sin embargo no debe descartarse a los checos y los griegos pueden dar la sorpresa, en un torneo en el que el juego , Checoeslovaquia o Portugal como los grandes favoritos para llegar a la final, pero los checos y los griegos pueden dar la sorpresa, en un torneo en el que el juego de gran velocidad y jugadas relampagueantes definen los partidos.

Pero sin duda que son Alemania y España “los que se han robado el show” y quienes podrían ser los finalistas, aunque como todos sabemos en el deporte no hay nada escrito.

A continuación presentamos el calendario que resta de este magno-evento que roba la atención mundial, pues es sabido que los europeos son una importante escuela del fútbol internacional y estos conjuntos, de calificar para el Mundial de Brasil 2014, darán mucho de que hablar en el máximo torneo internacional organizado por FIFA.