SAN DIEGO.- La tasa de desempleo fue en el Condado de San Diego de 8.8 por ciento, durante el reciente mes de mayo, similar al mes de abril pasado, pero menor si se le compara con el 9.8 registrada en mayo del 2011.

De acuerdo con datos difundidos por el Departamento de Desarrollo del Empleo de California (EDD, por sus siglas en inglés), originalmente esta agencia estatal reportó que la tasa de desempleo fue en abril pasado de 8.7 por ciento, la más baja en los últimos tres años. Sin embargo, al ser revisada se observó que faltaba considerar un aumento de 0.1 por ciento.

Las estadísticas de empleo para el Condado de San Diego fue en mayo del 2012 de 10.4 por ciento para California, un porcentaje muy superior al 7.9 por ciento observado como promedio nacional, según los datos de EDD.

Asimismo, informó que 6,400 empleos no agrícolas fueron creados el pasado mes de mayo, y el sector de la construcción, el más golpeado durante la recesión, observa una tendencia hacia una lenta recuperación, y agregó 1,500 empleos el mes pasado.

Otras áreas con grandes ganancias fueron las actividades financieras y el comercio.

Precisa en el mismo sentido el reporte de EDD que en el 2011 fueron los servicios de educación, salud, de negocios, profesional, comercio, transporte y las empresas de servicios públicos donde se desarrollaron los mejores empleos.

En cuanto al número de desempleados de San Diego fue de 139,100, lo que representó una disminución de 14,200 comparado con mayo del 2011. La estadística de mayo del 2012 fue de 500 empleados más que el mes de abril de este año, pero la tasa de desempleo permaneció igual debido a que la demanda por trabajadores de cerca de 1.6 millones también creció.

Servicios El Latino

ElLatinoOnline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.