El otro día, un señor me estaba preguntando cómo hacer para jubilarse y le pregunte si tenía deudas. Él me dijo: “No tengo deudas solo tengo el pago de la casa, la luz, el agua, el carro, el cable…” Dije: “Espéreme, espéreme, dijo pago de carro”. “Si, bueno, todos tienen el pago de carro como el de la casa” .
Este es el mito que la sociedad se repite: “siempre vas a tener un pago de carro, acostúmbrate, consíguete el mejor carrito posible con el menor pago posible”.
Hoy, el pago promedio por un carro es de $495 por mes. Tal pago, es lo que define y mantiene a la clase media donde está.
El pago de un vehículo es el que está robando tu capacidad para invertir y acumular riquezas o proveerle una mejor educación a tus hijos.
Cuánto podrían obtener si no tuvieran ese pago de carro. “Pero, Andrés, si no compramos el carro en cuotas, entonces, cómo le vamos a hacer?” Como dijo tu abuelita, si no tienes el dinero, no lo compres. Está claro.
Andrés unió fuerzas con Dave Ramsey para traer este mensaje de Paz Financiera a la comunidad Hispana.
Por medio de su programa de radio “El Show de Andrés Gutiérrez” y el curso de “Paz Financiera”, él está ayudando a la comunidad hispana hacer que su dinero se comporte – una familia a la vez. Para más información sobre Andrés Gutiérrez visite www.andresgutierrez.com.
Sígalo en Twitter: @elshowdeandres y en Facebook.com/elshowdeandres.