Cuando las cosas no andan bien existe una tendencia en general de tratar de encontrar culpables, victimarios, cómplices o jueces, todo con tal de no querer trabajar en uno mismo. Se trata muchas veces de tomar el valor para aceptar la responsabilidad y confrontar sus propios problemas.

Gracias a la época moderna donde la recompensa es casi inmediata, las respuestas automáticas y la poca paciencia, se ha logrado percibir las relaciones personales como relaciones desechables o pasajeras.

Hay veces que no es necesario destruir un matrimonio lastimado, tan solo se requiere cambiar la energía y concentrarse en cosas constructivas. Aún en situaciones difíciles, no es imposible recuperar el amor y la confianza en la relación, hay que tener mucho compromiso con la vida y verdaderos deseos de salir adelante.

www.recetasparalavida.com

La Receta

Una segunda oportunidad

Ingredientes:

• 1 taza de Valor

• 1 taza de responsabilidad

• 2 manojo de determinación y tenacidad

• 1 chorrito de esfuerzo

• 3 cucharadas de confianza

• 1 puño de actitud positiva

Sazonar con:

Talentos desconocidos u olvidados, apoyo de personas queridas

Modo de preparación:

  1. La vida puede ser generosa y abundante. Siempre hay otra oportunidad, una actitud positiva y una buena disposición son ingredientes básicos para encontrar una nueva oportunidad. Hay que recordar que siempre habrá luz al final del túnel.

  2. Para superarse se requiere querer salir adelante. Aceptar la situación por mas difícil que sea, ponerse al contacto con los dolores mas profundos, las angustias y los miedos personales ínsita a reconocer que para mejorar hay que trabajar en uno mismo, dejar de culpar, justificarse o simplemente quejarse.

  3. Cada quien tiene sus propias pruebas que superar. Los obstáculos y los inconvenientes realmente son oportunidades de crecimiento disfrazadas con dolor y preocupación, conquistar los miedos y las limitaciones propias es la victoria más grandiosa que se pueda obtener.

“Las segundas oportunidades solo le llegan a las personas que están dispuestas a luchar con todo su corazón para quererse superar”

Colecciona todas las recetas; Te esperamos en Facebook recetas para la vida

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.

Copyright © 2005-2012

Recetas para la vida©.

Todos los Derechos

Reservados

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.