WASHINGTON.- El gasto en construcción en Estados Unidos aumentó un 1,4 % en marzo superando ampliamente las expectativas de los analistas que habían calculado un incremento del 0,8 %, según informó hoy el Departamento de Comercio.

Aún con el ímpetu constructivo de marzo, el gasto en construcción estuvo un 6,8 % por debajo del de marzo de 2010.

El gasto en proyectos de vivienda del sector privado creció un 2,2 % en marzo, y el gasto de construcción en obras públicas aumentó un 0,1 %.

Pero el gasto en edificios no destinados a la vivienda fue uno de los aspectos débiles en el informe, con una caída del 21,7 %.

Nuevo estudio prevé mejor panorama

Global Insight, Inc. , La compañía privada que reunió a DRI y a WEFA, las dos compañías más respetables del mundo de información económica y financiera, ha anunciado hoy la publicación de su nuevo estudio, “Global Construction Study;” que indica un panorama positivo a largo plazo para la industria de la construcción global.

El estudio analiza y prevee el gasto de la industria de la construcción hasta el 2025 en los 55 mayores mercados de la construcción del mundo. El estudio tiene tres objetivos: medir el mercado, prever el crecimiento del mercado y determinar los riesgos específicos de la construcción.

El Global Construction Study 2003 prevee un crecimiento global moderado del 5% en inversiones en construcción hasta el 2012, con tasas de crecimiento más altas en India y China, 9,2% y 7,9% respectivamente. Se espera que Estados Unidos tenga un crecimiento cercano a la media global del 4,8%, con Europa Occidental ligeramente rezagada con un 3,9%. A corto plazo la actividad constructora global se expandirá en un 2,8% en el 2003, con una aceleración del crecimiento en 2004.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.