WASHINGTON.- El gasto en construcción en Estados Unidos aumentó un 1,4 % en marzo superando ampliamente las expectativas de los analistas que habían calculado un incremento del 0,8 %, según informó hoy el Departamento de Comercio.

Aún con el ímpetu constructivo de marzo, el gasto en construcción estuvo un 6,8 % por debajo del de marzo de 2010.

El gasto en proyectos de vivienda del sector privado creció un 2,2 % en marzo, y el gasto de construcción en obras públicas aumentó un 0,1 %.

Pero el gasto en edificios no destinados a la vivienda fue uno de los aspectos débiles en el informe, con una caída del 21,7 %.

Nuevo estudio prevé mejor panorama

Global Insight, Inc. , La compañía privada que reunió a DRI y a WEFA, las dos compañías más respetables del mundo de información económica y financiera, ha anunciado hoy la publicación de su nuevo estudio, “Global Construction Study;” que indica un panorama positivo a largo plazo para la industria de la construcción global.

El estudio analiza y prevee el gasto de la industria de la construcción hasta el 2025 en los 55 mayores mercados de la construcción del mundo. El estudio tiene tres objetivos: medir el mercado, prever el crecimiento del mercado y determinar los riesgos específicos de la construcción.

El Global Construction Study 2003 prevee un crecimiento global moderado del 5% en inversiones en construcción hasta el 2012, con tasas de crecimiento más altas en India y China, 9,2% y 7,9% respectivamente. Se espera que Estados Unidos tenga un crecimiento cercano a la media global del 4,8%, con Europa Occidental ligeramente rezagada con un 3,9%. A corto plazo la actividad constructora global se expandirá en un 2,8% en el 2003, con una aceleración del crecimiento en 2004.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com