CAMP PENDLETON.- Un total de 76 de 346 asaltos reportados en instalaciones de Cuerpos de la Marina durante el año fiscal 2011 ocurrieron en el Condado de San Diego.

De acuerdo con datos corroborados por oficiales militares, entre el 1 de octubre del 2010 y el 31 de septiembre del año pasado, se reportaron 64 casos en Camp Pendleton, 3 en Marine Corps Air Station Miramar y 9 en Marines Corps Recruit Depot de San Diego (a espaldas del aeropuerto).

Conforme a un nuevo reporte de los cuerpos de la Marina, de 27 páginas , hubo 333 reportes de ataque sexual en corporaciones militares en el ejercicio fiscal 2011, y dentro de estos reportes, se documentaron 346 víctimas debido a que algunos de los reportes involucraron a más de una víctima, indica el reporte de Marine Corps.

Los reportes varían de acoso sexual a violaciones y otros actos sexuales con violencia.

En Twentynine Palms, en el Condado de San Bernardino, donde varios Marinos con base en Camp Pendleton fueron entrenados, hubo 24 víctimas de asalto sexual, en el mismo periodo reportado.

Asimismo, the Defense Department (Departamento de la Defensa) reportó un total de 3,192 ataques sexuales en el año fiscal 2011; sin embargo, el secretario de la Defensa, Leon Panetta, estimó que la cifra total era más cercana a los 19,000 debido a que muchos asaltos sexuales que involucran a miembros activos del servicio militar estadounidense no son reportados, por diversas razones.

Además del reporte recién liberado, el General James Amos, comandante de los Cuerpos de la Marina, aceptó la severidad de los asaltos sexuales en los militares y las dificultad que implica impedirlo.

“A pesar de nuestros esfuerzos, hemos sido ineficaces en dirigir y eliminar los asaltos sexuales dentro de nuestros rangos”, aceptó Amos.