SAN DIEGO.- Abogados defensores de los funcionarios y exfuncionarios implicados en el caso de presunta corrupción en el Distrito Escolar de Sweetwater High School District pedirán al juez Michaele Smith que “cierre el caso” abierto por la Fiscalía de Distrito de San Diego.

De acuerdo con la defensa, la Fiscalía no ha exhibido las pruebas suficientes para que se continúe con el proceso, aunque –como es sabido- a principios de este año el empresario en construcción Henry Èl Amigable` se declaró culpable y su aceptación respaldó los considerandos de la demanda.

Los implicados han sido citados por la Corte de San Diego para una nueva audiencia programada para el próximo 13 de julio.

Como se recuerda, a principios de este año el exsuperintendente del Distrito Escolar, Jesús Gándara, los miembros de la junta directiva del mismo, Pearl Quiñonez y Arlié Ricasa y el exfuncionario Greg Sandoval, junto al `Amigable’, fueron acusados por la Fiscalía de Distrito del Condado de San Diego de haber recibido sobornos para que aprobaran obras escolares.

Los cinco quedaron formalmente arraigados el 19 de enero y fueron citados el 23 de marzo y 11 de mayo, respectivamente. En todas las audiencias Gándara y los cuatro presuntos implicados se presentaron acompañados por sus abogados y se declararon no culpables de los cargos imputados. Los mismos consisten en perjurio, llenar documentos falsos, recibir sobornos, mientras que Henry ‘El Amigable’ de haberlos ofrecido.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com