SAN DIEGO.- La junta directiva del Distrito Escolar Unificado de San Diego aprobó un presupuesto de $1.8 billones para el ejercicio fiscal 2012-2013, pero también proyecta déficit sucesivos de 98.4 millones para el año fiscal 2013-2014 y de $27.5 para el de 2014-15.

El distrito escolar encara un deficit global de $120 millones en el próximo año fiscal, y como es sabido en marzo emitió notificaciones de despido en busca de ahorrar $68 millones del presupuesto.

Una reciente enmienda al presupuesto sera votada a finales del verano, mientras que los miembros de la Asociación de Educación de San Diego (SDEA) ratificaron, en un 67 por ciento, un contrato acordado con el Distrito.

En lo fundamental el acuerdo es un llamado-compromiso de los maestros a diferir aumentos salariales que ya se encontraban programados y tomar cinco días sin pago a cambio de poder

salvar 1,500 empleos.

“Todo lo que nosotros buscmos es que nos sentemos ambos, hablemos y observemos juntos la situación prevaleciente y dejar claro que ambos queremos la misma cosa”, indicó el presidente John Lee Evans, dijo poco antes de que se aprobara en forma unánime el acuerdo por los miembros de la junta.

El funcionario educativo se mostró asismimo muy satisfecho de que ambas partes hubieran llegado a un acuerdo favorable y destacó el sentido de colaboración entre las partes para beneficio de los estudiantes.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.