SAN DIEGO.- El valor de los impuestos de la propiedad cayó en un 0.14 por ciento en las ciudades del Condado de San Diego, lo que equivale a una cantidad de $568 millones, menos que entraron a las finanzas de gobierno.
Así lo confirmó Ernie Droneburg, San Diego County Assessor’s Colectors Office (Asesor de la Oficina de Recaudación del Condado de San Diego).
Indicó que descontando las propiedades que están exentas del pago de estos impuestos, el valor de la tasa neta gravable (que se cobra) es de $380 billones, con lo cual se espera generar alrededor de $3.8 billones en impuestos sobre la propiedad.
También dio a conocer el funcionario del condado que más de 101,021 predios en el condado de San Diego disminuyeron su precio debido a que los valores del Mercado están siendo más bajo que los valores de los activos estimados.
Droneburgh señaló que por diversas circunstancias negativas reflejadas en el Mercado de bienes raíces hubo reducciones en la recaudación de este año.
Expresó a manera de ejemplo que “la reciente compra de la ruta estatal 125 Expressway por Sandg representó casi $300 millones de costo”, que tuvieron que tomarse del dinero que se tenía y que afectó a las finanzas.
Servicios El Latino
Ellatinoonline.com