VISTA.- Revelaciones hechas por John Albert Gardner III, sentenciado por la violación y crimen de Amber Dubois y Chelsea King, han revivido la consternación en la comunidad.
En el libro titulado “Lost Girls” (Muchachas Perdidas), escrito por Caitlin Rother, la autora recoge la cruda vision de un sujeto que no parece haberse arrepentido a pesar de una sentencia a cadena perpetua y la transferencia de prisión.
De acuerdo con la entrevista que Gardner III concedió a Rother le dijo que “el disfrutó la violación (de Duboios y King). Y que matarlas lo hizo por necesidad”.
En “Lost Girls” evidencia “la falta de control de los impulsos y los factores genéticos y ambientales que motivaron al criminal como una receta para hacer un mounstro, al igual que las fallas en el sistema de justicia criminal para impedirlo”.
Se indica que en “Lost Girls” se ofrece “la vision” particular de un Gardner, quien tiene 33 años, y quien en febrero del 2009 violó y asesinó a Amber Dubois, y luego haría lo mismo con Chelsea King, a principios del 2010.
“La foto de Amber Dubois muerta no es sólo una memoria como hubiera querido, pensé que me gustaría, pero no fue así; me gustó la parte de la violación, pero no la parte de la muerte, especialmente si está sangrado”, dijo cuando Caitlin Rother le preguntó acerca de las motivaciones de su crimen y si tenía remordimientos por su acción.
Cabe destacar que el libro considerado dentro del género documental y realista y no de ficción, está ccompuesto por 400 voluminosas páginas, de las que 15 son parte de la entrevista.
La joven Chelsea King, que al momento de su desaparición tenía 17 años, y de quien no se supo más después de que fue a correr a un parque.
El cadáver de la muchacha fue finalmente encontrado dentro de una fosa de poca profundidad, junto a un lago. John Albert Gardner III, originario de Lake Elsinore, en un parque al noroeste de San Diego, donde se encontró el automóvil de King.
Servicios El Latino
Ellatinoonline.com