SAN DIEGO.- No hay muy buenas noticias para los sandieguinos, luego de que la junta directiva de San Diego County Water Authority (CWA) votó a favor de un aumento de 8.5 por ciento en las tarifas de agua, y las cuales entrarán en vigor el 1 de enero del año próximo.

El incremento de precio ha motivado que Water Authority (la autoridad del agua) culpe a compañías privadas que hacen uso, en cantidades superiores a las permitidas, del vital líquido.

Cabe destacar que propietarios de negocios que emplean altos volúmenes de agua como lavanderías, hoteles y restaurantes presionaron para evitar que se repercuta el incremento de las tarifas sobre los clientes.

“Las tarifas adoptadas reflejan el necesario balance para minimizar el impacto que resentirán los contribuyentes en nuestra región, y mantener la estabilidad financiera y fiscal de Water Authority, incluido los requisitos en los proyectos de suministro e infraestructura (de agua)”, consideró el presidente de ese organismo, Michal Hogan.

Resaltó en este sentido que el monto de estos proyectos regionales representan alrededor de $186 billones, beneficiando a 3.1 millones de residentes en el condado de SD.

En cuanto a las sanciones, advirtió que CWA cargara $1,003 por pie-acre no tratado de agua, y arriba de $88 por pie-acre, o 9.6 por ciento arriba de la tasa actual. Por lo que hace a la tarifa de agua tratada para el 2013, dijo que el precio del pie cuadrado será de $1,259, arriba de $111 pie-acre, o un 9.7 por ciento más.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com