Si bien el silencio puede ser sagrado, prudente y en algunos casos pertinente, en otras ocasiones puede resultar un arma mortal que destruye y deteriora cualquier relación.

Cuando el silencio es utilizado como un espacio intimo para poder comunicar empatía, para compartir sentimientos que las palabras no pueden expresar, entonces este espacio, se convierte en un tesoro invaluable, en un momento intenso, profundo que une y fortalece.

Sin embargo cuando el silencio se convierte en una evasiva que crea una barrera o un tímpano de hielo imposible de penetrar, aleja, aísla y lastima; curiosamente, crea un ruido ensordecedor, un eco vacío que destruye el ánimo y el corazón aún de las personas más queridas. Hay que tener cuidado cuando uno calla, porque el no decir nada, también es hablar.

En la vida se tiene que tener valor para poder enfrentar los momentos difíciles y aprender de estos, ya que estos son los que forjan carácter y marcan la diferencia.

La Receta

Valor, fortaleza y confrontación

Ingredientes:

• 3 tazas de aceptación

• 1 taza de humildad

• 3 piezas de comunicación clara y honesta

• 1manojo de responsabilidad

• 1 rebanada de compromiso y de cambio genuino

• 1 pizca de arrepentimiento

• 3 cucharadas de acciones de enmiendo concretas y continuas

• Espolvoree con fe y esperanza

• 2 gotitas de paciencia

Nota del chef: Nadie planea que le vaya mal en su vida, es importante ser realistas y aceptar esas situaciones donde nos equivocamos.

Modo de Preparación:

  1. Es necesario enfrentar nuestros problemas y buscarles una solución por más incomodos que estos resulten.

  2. Lo que hoy es un gran problema, también puede ser el principio de algo mejor. De los errores y los tropiezos han salido los verdaderos triunfadores.

  3. Una acción genera una reacción que a su vez se multiplica. Cuando se toma una buena decisión, esta se convierte en la pauta para tomar otra mejor decisión; el carácter se fortalece y se solidifica continuamente, sin embargo el mismo mecanismo sucede a la inversa, es decir si se toma una mala decisión, esta facilita tomar otra peor y así sucesivamente. ¡Cuidado!

El guardar silencio es una elección, nunca una solución; tu vida no tiene precio, pero si puede tener mucho valor. Todo depende de ti.

  • Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente. Copyright © 2005-2012 Recetas para la vida TM. Todos los Derechos Reservados

Te esperamos en Facebook

recetas para la vida.

Colecciona todas las recetas.

www.recetasparalavida.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.