preparación

20 min

tiempo total

35 min

rinde

8 porciones

necesitas

4 rebanadas de tocino (tocineta), picadas

2 plátanos maduros (amarillos), pequeños, cortados en cubos de 1/2 pulgada

1-1/2 libra de carne molida de res, magra

1 lata (8 oz) de salsa de tomate (jitomate), cantidad dividida

1-1/2 taza de queso cheddar fuerte desmenuzado, cantidad dividida

8 chiles poblanos grandes, asados, pelados, sin semillas ni venas

1/2 taza de crema agria

Hazlo

CALIENTA el horno a 350ºF.

COCINA revolviendo el tocino en una sartén grande a fuego medio, hasta que esté crujiente. Sácalo de la sartén con una cuchara ranurada sin deshacerte de la grasa en la sartén; reserva el tocino. Cocina los plátanos en la sartén revolviéndolos durante 5 min. o hasta que se doren. Transfiérelos a un tazón.

DORA la carne molida en la sartén. Incorpórale 1/4 taza de la salsa de tomate. Cuando hierva, saca la sartén del fuego. Agrega el tocino, los plátanos y 3/4 taza del queso; rellena con esta mezcla los chiles. Ponlon en una fuente para hornear de 13×9 pulgs. Ponle encima la salsa de tomate y el queso restantes.

HORNEA los chiles 15 min. o hasta que estén bien calientes y se haya derretido el queso. Sírvelos con copos de crema agria.

consejos:

Cómo servir

Sirve los chiles acompañados con arroz para completar la comida.

Cómo asar, pelar y quitarles los chiles poblanos

Pon los chiles en la parrilla de una asadera. Ásalos volteándolos de vez en cuando, hasta que el pellejo se queme y se cubra de ampollas negras. Mete los chiles en una bolsa plástico con cierre y cíérrala. Déjalos reposar 10 min. Saca los chiles de la bolsa. Quítales el pellejo teniendo precaución de no romper la pulpa. Para remover las semillas, haz un corte vertical en cada chile. Saca el ramillete de semillas que está en la base.

Cómo convertirlo en un platillo a la sartén

Asa los chiles, pélalos, quítales las semillas y las venas; córtalos en tiras. Resérvalos. Cocina el tocino y los plátanos como se indica. Dora la carne en la sartén; agrega toda la salsa de tomate; cocínala a fuego bajo de 10 a 12 min. hasta que esté completamente caliente; revuelve de vez en cuando. Añade el tocino, los plátanos, los chiles y 3/4 taza de queso; cocina hasta que la mezcla esté caliente y el queso, derretido. Sirve el platillo con crema agria y el queso restante.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.