MÉXICO, DF.- La delegación olímpica de México superó el centenar de plazas para Londres 2012 al sumar 101 deportistas gracias a dos cupos para el país autorizadas por la Federación Internacional de Natación (FINA).

Los nadadores Erica Dittmer, en 200 metros combinado, y Arturo Pérez Vertti, en los 1.500 metros libres, se sumaron a la delegación mexicana tras recibir la autorización de la FINA, indicó el titular de la Federación Mexicana de este deporte, Kiril Todorov.

“Nos da mucho gusto que las disciplinas acuáticas saquen la casta por México y permitan que se superen los cien seleccionados a Londres y lleguemos a 101 clasificados oficiales”, apuntó Todorov en un comunicado enviado a los medios.

Con la integración de Dittmer y Pérez Vertti, la natación se consolidó como la disciplina con mayor presencia en la delegación mexicana con un total de 20 elementos, tanto en natación, natación sincronizada, clavados y aguas abiertas.

Dittmer tiene un tiempo personal de 2:15.86 minutos y Pérez Vertti de 15:24.58 minutos.

Además de la natación México enviará a Londres competidores en las disciplinas de atletismo, badminton, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia artística, halterofilia, judo, lucha, piragüismo, pentatlón, remo, saltos, tenis de mesa, taekwondo, tiro, tiro con arco y vela.