El pasado sábado, 30 de Junio, en el estadio Qualcomm, se vivio el San Diego Classic, un juego amistoso de pretemporada entre los clubes Tijuana y América

El ambiente dentro y fuera del estadio fue muy agradable, ya que casi 19 mil persona asistieron al encuentro entre dos grandes equipos de la Liga de la Primera División del Fútbol mexicano.

“Es muy divertido” comentó Cinthya Rodriguez, aficionada del Club Tijuana, “he ido a todos los San Diego Classics!”

Los cánticos, los tambores y los rostros llenos de pasión en cada jugada, mantuvieron el buen ambiente; aparte de que fue un buen duelo futbolístico.

“Es diferete alentar a tu equipo en otra ciudad,” agrego Rodríguez.

Buena parte del partido se peleó dentro del medio campo, ya que ambos equipos buscaban la victoria. Al final, el marcador terminó en empate a un gol, igual que en los dos partidos anteriores entre los Xolos y las Aguilas.

Club Tijuana contaba con jugadores como Javier Gandolfi, Fernando Arce, Alfredo “El Chango” Moreno, Duvier Riascos, y el local Joe Corona, quien se graduó de Sweetwater High School en National City

Los Xoloitzcuintles de Caliente salieron a jugar con carácter. Barridas duras, pases precisos, y una delantera creativa que tuvo bastates llegadas al sector americanista. Entre los ruefuerzos nuevos se miraba un peinado del ‘Pájaro Loco,’ era el Ecuatoriano, Fidel Martinez. Con estilo y gracia, el delantero atacó a la defensa de ‘Los Cremas’ y también anoto su primer gol como Xoloitzcuintle, cuando cobro el penal para empatar en la recta final.

“Fue un partido con buen ritmo para ser de pretemporada…” comentó Antonio Mohamed, Directo Técnico de Club Tijuana, “nuestro equipo está creciendo y vamos encontrando nuestro ritmo de juego.”

El América se respaldaba con jugadores como Rolfi Montenegro, Rosinei Adolfo, Miguel Layun, y Efraín Juárez, quien ingresó al Club después de su gira en Europa con Celtic y Zaragoza.

Las Aguilas del América salieron a tocar balón y conseguir mayor ventaja de su posesión. Con pases cortos y largos, y cambios de juego, consiguieron varias llegadas al marco del Club Tijuana.

Miguel Layun ingresó al partido desde la banca y de un contra golpe americanista tuvo la oportunidad de dar un tiro potente al arco donde vencio al arquero rival, Adrián Zermeño.

“Fue un partido muy importante y estoy feliz de poder refelejar el esfuerzo con jugadas importantes que llevan trancendencia,” explicó Miguel Layun, “un partido preparativo que nos ayuda porque todos estamos haciendo las cosa bien y le estamos demostrando a Miguel (Herrera) que queremos jugar.”

Miles de aficionados viajaron hasta Mission Valley con esperanzas de un buen partido y la tercera edición del San Diego Classic no falló porque se vivió con emocion y buenos goles.

Nota y Fotografías de Xavier Hernández

South Town Photography

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.