Tucson (Arizona), 10 jul (EFE).- La Patrulla Fronteriza Sector Tucson informó hoy de que rescató a 15 indocumentados en el desierto de Arizona durante los primeros días de este mes de julio, periodo en el que encontraron además cinco cuerpos sin vida.

Los inmigrantes rescatados requirieron de atención médica debido a la fuerte deshidratación que sufrían, indicó la agencia federal en un comunicado de prensa.

Los agentes fronterizos reportaron el descubrimiento de cinco cuerpos sin vida dentro del sector Tucson, que abarca el 90 por ciento de la frontera entre Arizona y Sonora (México).

Los inmigrantes aparentemente fallecieron por las altas temperaturas que se viven estos días en el desierto, alcanzando los 110 grados Fahrenheit (43 grados centígrados).

La Patrulla Fronteriza hizo un llamado a los familiares y amigos de personas que están considerando cruzar la frontera de manera ilegal para que los alerten sobre los múltiples peligros que pueden enfrentar y que les puede costar la vida.

El desierto de Arizona es considerado por el Gobierno federal como una de las rutas más activas en el cruce de indocumentados a lo largo de la frontera entre EE.UU. y México, ya que se reportan anualmente cerca del 40 por ciento del total de arrestos de inmigrantes.

De acuerdo a las más recientes estadísticas de la Coalición de los Derechos Humanos de Arizona, durante el presente año fiscal se han recuperado los cuerpos sin vida de 96 inmigrantes indocumentados en la frontera de Arizona. EFE

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.