SAN DIEGO.- Este 28 de julio abrirá sus puertas Magnolia Science Academy 2, basado en el modelo Charter, un sistema de educación pública gratuita donde ahora se encuentran las inscripciones abiertas al público para estudiantes del 6to., 7mo. y 8vo grados, mencionó Liz Enriquez, Asistente Administrativo de esta nueva institución,

“Nos encontramos muy emocionados” añadió, ante la próxima apertura de la segunda institución educativa en San Diego.

Recordó que la primera ha funcionado, de manera muy exitosa, en la comunidad de San Carlos, en La Mesa (rodeado por Mision Trails Regional Park).

La entrevistada precisó que ambas escuelas pertenecen a SDUSD, (Distrito Escolar Unificado de San Diego), y cumplen en 100 % los estándares que establece California Department of Education.

Lo que diferencía esta escuela de las públicas es que al momento de que el estado asigna el presupuesto, Charter tienen mayor libertad para determinar su proyecto de gasto.

“Nos enorgullece el poder ofrecer atención individualizada a todos nuestros estudiantes, pues les damos la oportunidad de alcanzar su máximo potencial”, indicó.

Sobre la integración de los grupos, ejemplificó que estos están compuestos por un promedio que va de 25 a 30 alumnos por aula, lo que permite que los maestros puedan poner toda la atención en cada alumno.

la nueva escuela Magnolia Science Academy 2 está dotada de la tecnología educativa más moderna con los llamados “smartboards” (pizarrones inteligentes), en el que los educadores no tienen que estar escribiendo y borrando para impartir sus clases, además ofrecen una computadora laptop para que los estudiantes puedan realizar sus actividades (como la materia de ciencias).

“Otra ventaja de este moderno sistema educativo es que después de clases, ofrecemos actividades diversas como tutoría, deportes y actividades en el que los estudiantes tienen oportunidad de aprender la ciencia de manera divertida” . En este sentido, recordó que Magnolia Science Academy es una escuela conocida como STEM; es decir, se enfoca en materias claves como Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

“Nos emociona tener el San Diego Zoo, Balboa Park y los Museos junto con nosotros , porque les podremos ofrecer a nuestros estudiantes una experiencia extraordinaria de aprendizaje”, agregó Enriquez.

Señaló asimismo que “todos sabemos que cuando los padres de familia están al pendiente, son parte de la educación de sus hijos. Y tenemos muchas actividades durante el transcurso del ciclo escolar donde los padres pueden ayudar, incluido la oportunidad de acompañar a los niños en los paseos escolares, asistir a las juntas mnsuales de la Asociación de Padres.

Destacó que apoyado en el eficaz sistema de educación conocido como CoolSis , los padres y estudiantes pueden acceder al sistema de información escolar sobre las calificaciones, tareas, proyectos, disciplina, exámenes, etcétera, pudiendo llevar, un control diario de evaluación (de lo que hizo y lo que tiene que hacer) el estudiante.

Liz Enriquez invitó finalmente a los padres, con estudiantes del 6to., 7mo. y 8vo. grados, a que consideren las grandes ventajas que ofrece este nuevo plantel y para mayor información llamar al (858) 537-7839 o visite el sitio: sandiego2.magnoliascience.org

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.