SACRAMENTO.- La legislatura estatal de California pasó California Foreclosrure Reduction Act (AB 278/ SB 900, “la cual finalmente pone un fin al injusto proceso de “doble sentido” que ocasiona que solicitantes de créditos de vivienda pierdan sus casas”.

Ello lo sostiene el Concilio Nacional de la Raza (NCLR por sus siglas en inglés) quien aplaude esta medida, junto a un número de aliados como la Procuradora General de California, Kamala Harris, Community HousingWorks of San Diego y Neigborhood Housing Develompment, entre otras organizaciones.

“Ahora, cientos de miles de propietarios (de hogares) en California pueden sentirse tranquilos, sabiendo que la legislatura está haciendo su parte para asegurar que familias tengan una oportunidad de evitar los foreclosures (ejecuciones hipotecarias)”, dijo Delia de la Vara, vicepresidente de NCLR’s para la Región California.

“Esta es una victoria especialmente importante para la comunidad Latina, quienes representan casi la mitad de todas las ejecuciones bancarias en California, aún cuando representen un cuarto de los propietarios en el estado”, indicó de la Vara.

NCLR urgió fuertemente al gobernador Jerry Brown a firmar esta legislación convirtiéndola en ley.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com