DENVER, COLORADO.- Chula Vista se convirtió en miembro de escuelas Charter que forma parte de la llamada: Campaign for Grade-Level Reading Communities Network (Red de Comunidades para Lectura a Nivel o Grado).

Se dio a conocer que ello forma parte de un gran movimiento nacional en el que se incluye a líderes locales, y reúne a 34 estados de la Unión Americana, 350 escuelas y 8 millones de estudiantes, en un amplio plan enfocado a fomentar la lectura entre los niños, especialmente de bajos ingresos.

En este sentido se anunció que la ciudad de Chula Vista fue reconocida como finalista de “All-America City Award” (Premio Ciudades de América) en el cual se engloban a 14 comunidades.

“Estar en las finales de para “ Campaign for Grade-Level Reading” y haber sido nominado para “Pacsetter Honors” (Honores para Marcar la Pauta) demuestra que nuestra comunidad está enfocada en los temas correctos para mejorar”, dijo Cheryl Cox, alcaldesa de Chula Vista.

“La educación es posiblemente el mayor tema de desarrollo económico de nuestro tiempo y nuestra nación necesita alrededor de iniciativas que apoyen a maestros y estudiantes”, agregó.

El lanzamiento de la red vino con más de 500 miembros comunitarios, organizaciones no lucrativas, y promotores de políticas estatales y federales reunidos en Denver el fin de semana para discutir soluciones y estrategias y reducir la deserción escolar.

Se informó que las comunidades acordaron trabajar en tres desafíos claves que ayuda a los niños a alcanzar una buena lectura desde el tercer grado: la ausencia crónica a las aulas desde la educación temprana, la pérdida de aprendizaje y la falta de lectura escolar.

“Yo no podría estar más animado acerca de lo que está pasando en las comunidades a lo largo del país, pues veo el trabajo que todos están haciendo para ser imitados por otros. Ello lo hacen los alcaldes de las ciudades (participantes), fundaciones comunitarias, negocios, concilios locales y líderes cívicos que trabajan con los padres, escuelas y distritos escolares”, consideró por su parte la Secretaria de Educación de Estados Unidos, Arne Duncan.

Como un miembro de la red charter, Chula Vista tendrá acceso a la red ‘online’ con expertos nacionales y promotores de políticas, y la oportunidad de registrarse para ampliar y replicar programas exitosos como el mencionado, se anticipó.

Servicios El Latino.

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.